Temas:

Con la camiseta

  Argentinos volvió a la victoria, algo de lo que no disfrutaba desde el 13 de Noviembre del año pasado.

  Con mejoras, desde lo anímico, puntos altos individualmente, y casi que tirando la camiseta en cancha, Argentinos logró volver a sumar de a tres. El gol lo marcó Anangonó quien, en su debut con la camiseta del Bicho, ya le había marcado al 'Albo'.



  Ya desde la previa se vivía un clima lleno de expectativas en la parcialidad local. Dos semanas de entrenamiento, para jugar ante el duelo barrial. Aquel equipo al que le lleva una paternidad bastante holgada, y conjunto con el que nunca cayó jugando en condición de local. Hablamos de All Boys.

  Desde el arranque, Argentinos se vio bien ordenado y con el ideal de ir a buscar el partido. Capurro, y Capurro eran los creadores, mientras que Anangonó y Caruso pivoteaban constantemente. Barrera siempre abierto arrastrando marca. El visitante solamente llegó a asustar desde tibios tiro libres, que la defensa del Bicho no tuvo problemas en despejar.

   Finalizaba la primer parte, y al equipo de Caruso le faltaba lo más importante; el gol. En el arranque del complemento, Argentinos encontró lo que tanto anhelaba. Una serie de rebotes dejó al ecuatoriano Anangonó posicionado frente a Cambiasso mano a mano. Supo definir al segundo palo, y abrir el marcador. No solo Argentinos tiene paternidad sobre All Boys. Anangonó en dos jugados con la casaca del Bicho le marcó dos al elenco de Floresta.

  El tanto llegó a los 4 minutos de la segunda etapa. Hasta entonces, Argentinos dominaba, y tenía acciones con Capurro, Anangonó, y Caruso, de protagonistas. El gol marcó un antes y un después en el encuentro. A partir de entonces, el equipo se replegó, e intentó de vez en cuando de contra con Nagüel en cancha. Claro, empezó a llegar All Boys.

  Junto a las llegadas del conjunto visitante, comenzaron a aparecer las grandes actuaciones de Flores, y Martínez comandando a la defensa. Ni hablar de Luis Ojeda, que cada día demuestra ser salvación de Argentinos, cuando más lo necesita. Le sacó dos cabezazos a Borghello, y cuando Montoya Muños remató a metros del arco, tuvo grandes reflejos para estirarse y mandar al córner, lo que era el empate de All Boys.

  Lo de Argentinos fue aguantar hasta que Pompei, de mal arbitraje pitó el final. Partido 100% Caruso. La gente explotaba de alegría. No faltaron las gastadas hacia el visitante. Luego de 11 encuentros, Argentinos logró quedarse con los tres puntos. No sé si Caruso será mago o un gran estratega, pero que es la salvación, seguro.

  A partir de mantenerse con la defensa dura, por primera vez en el año pudo crear juego desde el mediocampo en adelante. Los puntos más altos fueron Ojeda, Martínez y Freire abajo. En la mitad del terreno de juego Capurro y Laba ofrecieron quite y entrega, como piezas claves. Finalmente, Caruso y Anangonó lucharon todas, y pivotearon. Ahora se vienen dos finales más.

Por: Joaquín Donati

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimos tweets