Argentinos igualó ante Boca en la Bombonera con goles de Silva y Matías Martínez, y rescató un punto.
En el marco de la sexta fecha, y con la apertura de una nueva etapa de Caruso Lombardi en el banco de Argentinos, el conjunto de la Paternal, se llevó un empate que sirve para empezar a sumar. Silva abrió la cuenta a los 14' PT, y lo igualó Martínez a los 46' ST.
Con grandes expectativas el Bicho salió al campo de juego midiendo, y esperando a su rival; nada más ni nada menos que el Boca de Carlos Bianchi. El local mantenía la posesión del balón pero no profundizaba. Era un típico encuentro de 0-0, hasta cerca de los diez minutos de la primer parte.
Pero de un tiro libre, llegó una falta muy infantil de parte de Fábio Vázquez sobre el volante uruguayo, Ribair Rodríguez. Sin dudar un instante, Abal señaló el punto penal, y pitó la pena máxima. Santiago Silva fue el encargado en canjear por gol el penal. Ojeda le adivinó el palo, pero la potencia con la que efectuó el disparo el delantero xeneize no lo dejó al arquero del Bicho reaccionar.
Por unos minutos Argentinos pareció dormido. Cerca de los 20' PT, reaccionó y fue a buscar el empate. Hernández, Caruso y Freire, se conviriteron en lo mejorcito del equipo de Caruso, mientras que el costado derecho mostraba falencias que permitían crecer a Boca por su izquierda, con Colazo, Erviti, y Zárate.
Luego de intentar por varios medios, y casi sin aliento, a los 46' PT (sí, en descuento), llegó la igualdad del Bicho. Al igual que ante Quilmes, Matías Martínez selló el 1-1. En esta oportunidad, Anangonó fue quien la peinó dejando solo al defensor ex-Racing, para que tan solo la empujara a la red.
Se igualaban las cosas y el segundo tiempo llegaba con mucho planteo táctico por ambos lados, pero poco fútbol. Boca era dueño del balón, pero para nada ofensivo, ante una defensa de Argentinos que mostró ser distinta a la de Schurrer, o De Sarrasqueta.
El resto del encuentro se volvió en un aburrido proceso en el que Boca buscaba y el Bicho contrarrestaba con Figueroa, Anangonó y Barrera veloces arriba. Ninguno pudo convertir, el tanto que le diera los tres puntos. Finalmente el pitazo final declaró la igualdad, que le da un punto a Argentinos en una cancha tan complicada como la Bombonera.
Freire, Caruso y Martínez lo más destacable en el equipo de Caruso, que realizó un gran planteo táctico en su visita a la Bombonera. Punto rescatado, y punto de inflexión, para "las próximas tres finales" como declaró el flamante técnico del Tifón.
Por: Joaquín Donati
Temas:
Post-Partido
Punto de inflexión
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)





No hay comentarios:
Publicar un comentario