Argentinos sumó su primer punto en el Torneo Final, con Fabián De Sarrasqueta en el banco de suplentes.
El Bicho salió a atacar en Mendoza pero se encontró con un partido distinto al planeado. Godoy Cruz tuvo más de siete situaciones claras para convertir. Ésta vez la suerte estuvo del lado de Argentinos, que terminó con nueve hombres, y un penal en contra.
Con la idea de salir a atacar, Argentinos se encontró con la profundidad del Tomba que le lastimó siempre el costado izquierdo (de Rodríguez). Los centros de Castillón a Óbolo o Castro fueron constantes durante la primera etapa. El equipo de De Sarrasqueta no lograba salir de su mitad. Parecía sofocado por los de Martín Palermo.
Luego de siete chances claras de gol para el local, llegaron dos para el Bicho, desde la pegada de Núñez, a quien se le iban apenas arriba. Luego, arrancó el segundo tiempo, con un Argentinos mejor ordenado que el de la primer parte. Atacaba más. Y entonces, la expulsión de Lucas Rodríguez por doble amarilla. El Tomba siguió superando en todo a Argentinos, mientras se transformaba en figura Luis Ojeda.
No cesaban los ataques mendozinos, y el Bicho seguía sufriendo, ahora metido un poco más atrás. A cinco minutos del tiempo cumplido, y como si fuera poco, Matellán la tocó con su mano derecha dentro del área. No solo penal y amarilla, sino que gracias a su discusión, vio la cartulina roja. El equipo de De Sarrasqueta estaba con 9 hombres y un penal en contra. Panorama complicado.
Entonces, apareció, como si fuera el héroe del equipo, Luis Ojeda, para adivinarle el palo a Óbolo y desviarlo al tiro de esquina. Luego se extendieron cinco minutos más en los que el Bicho se ordenó, como pudo atrás. El empate no tiene un gusto amargo, por como se dieron las cosas. Tuvo suerte.
Por: Joaquín Donati






No hay comentarios:
Publicar un comentario