Argentinos cayó ante Independiente en Avellaneda y volvió a hundirse en los últimos puestos por la permanencia.
Difícil encontrar otro sentimiento que bronca y tristeza luego del día de hoy. En un partido que pudo ser etiquetado como una "final", Argentinos no solo perdió, sino que volvió a meterse, y esta vez seriamente, entre los últimos puestos de los promedios. Tan lejano parecía esto, desde la llegada de Caruso Lombardi.
Caruso salió a la cancha con la idea, que se hacer -para mal- costumbre en él, de sacar un empate. Luego de 2 pts sacados sobre 9 posibles, siempre manteniendo la idea del "puntito inteligente", y tras la derrota ante Tigre, Argentinos sabía que debía sumar o volver abajo. Sin embargo, Ricardo optó por mantener el cero.
Parecía bastante lejano el problema de vuelta con los promedios. La llegada de Caruso otorgaba cierta tranquilidad. Además, la racha invicta de Ricardo, escondía la situación actual del equipo. Sin embargo, la racha era puro empate, y además dos derrotas seguidas con Tigre e Independiente, volvieron a meter a Argentinos en la lucha inmediata por no descender.
Los resultados ajenos, dejan a Argentinos 10pts por encima de Independiente, 2pts por debajo de San Lorenzo. Sin embargo de ganar Quilmes hoy, pasaría al Bicho dejándolo a un puesto del descenso, y sin margen de error alguno. No es ese el peor problema. Argentinos de zafar esta temporada -supongamos-, deberá sacar muchísimos puntos para salvarse la próxima. Alrededor de 30 unidades.
Hoy la ausencia de varios nombres, sumados a la improvisación del equipo por las ausencias, dejaron a la defensa de Ricardo, desnuda. Matellán y Laba hicieron notar su hueco en el equipo. Se puede explicar como el primer y más importante factor de, no solo la derrota, sino los tres goles en contra.
Como si fuera poco, se viene ahora un panorama mucho más complicado. Argentinos enfrentará la próxima fecha al puntero, con las ausencias de Capurro, quien llegó a la quinta amarilla, y Barraza que se fue expulsado hoy. Parece imposible salir de esta situación. Argentinos se vio totalmente impotente con el resultado adverso porque jamás planteó el partido así.
También se puede analizar el equipo en partes. La defensa improvisada, con dos defensores que no acostumbraban jugar de titulares, afectó mucho a la derrota. Barraza hizo una floja tarea jugando de lateral derecho, y Garcé fue de lo peor, agregando el penal a Fredes. Martínez y Placente fueron totalmente regulares.
En el mediocampo, Capurro fue de lo mejor, por que no solo repartió sin errores el balón, sino que fue el sostén en el mediocampo con sus quites. Eso sí, su amarilla lo dejará sin encuentro ante Lanús. Hernández fue poco y nada en el mediocampo; lo único fue alimentar a Anangonó.
Por las bandas Nagüel pareció tímido. Nunca encaró y sus nervios lo obligaron a regalar varias pelotas. Villalva, por su parte, hizo lo que pudo. Su velocidad apenas sirvió para algunas salidas, y para desequilibrar, pero no pasó de eso. Barrera que luego ingresó, no fue mucho más que el Keko, pero si lo fue Lenis, que además de marcar un golazo, hizo lo suyo a la perfección.
Arriba, Anangonó, casi que como de costumbre, no agarró una, pero corrió por todo el frente. No pudo retener ninguna pelota, y si lo hizo, no supo apoyarse o rebotar en los demás compañeros. Caruso también fue una sombra de otros partidos. El Bicho de tres cuartos de cancha en adelante fue poco y nada.
Argentinos perdió un partido clave, y se volvió a meter en la seria lucha por la permanencia. El pensamiento conformista no sirve ya. La cuestión ahora es preparar los equipos con las ausencias que dejó este partido (Barraza y Capurro que se suman a Laba).
Por: Joaquín Donati






No hay comentarios:
Publicar un comentario