Argentinos cayó por la mínima, y sin merecerlo ante Tigre, en un partido que tuvo tres expulsados en total.
Por primera vez desde la asunción de Ricardo Caruso Lombardi al mando del equipo, Argentinos cayó. Luego de una seguidilla de empates, el Bicho vio la derrota de la manera que más se sufre; sobre la hora, y sin merecerlo. Si se analizan las ocaciones de gol, Argentinos hizo todo para llevarse tres unidades pero se volvió desde Victoria con las manos, más que vacías.
Se pueden plantear distintos puntos de vista para explicar el por qué. Principalmente, la actitud conformista del técnico, que a falta de varios minutos, y contra un Tigre desgastado, metió a Barzola por Nagüel. Resguardar el empate para llevarse el "puntito de visitante" es algo que ya no sirve. Argentinos tiene sed de victoria.
A veces se hace compleja la cosa si tu nueve no agarra una pelota, de las que le tiran, y aquellas que agarra no puede definir. Sí, se vuelve más complicado, pero nunca Argentinos fue decidido a la victoria. Siempre la tuvo al alcance de la mano, pero el miedo a quedarse sin el pan y sin la torta fue mayor. Nunca el Bicho se animó, y Tigre fue muy eficaz, la que tuvo la mandó a guardar.
Ojo, eso sí, Argentinos llegó mil y un veces más que el conjunto dirigido por Pipo, pero jamás proliferó el juego por el piso y no fue dominante ni eficaz. Tigre aguantó, y con suplentes y desgaste, y supo aprovechar la suya y cortó una larga racha de malos resultados por el torneo local. El equipo de Richard también cortó racha, pero para mal.
Lejos está de ser ese Argentinos que todos esperábamos tras la llegada de Caruso. Una victoria (que con tirar la camiseta bastaba), tres empates (dos siestas 0-0 y un 1-1), y una derrota (inmerecida 0-1). Pero claro, esto se parece bastante más a un equipo de lo que era el "conjunto" de Schurrer. Pero la actitud conformista de Caruso fue la que, de a poco derrumbó la ilusión de los hinchas.
Parecía que el mediático técnico era la solución del problema. Apenas llegó todos olvidaron a Argentinos en la tabla de los promedios. Sin embargo con esta derrota, San Lorenzo lo pasa, y lo deja muy cerca de Quilmes. Una derrota ante Independiente significaría un paso más al abismo. Al parecer los "puntitos" sumaron en falso.
Párrafo aparte la irresponsabilidad de Laba al tirarse a los pies de Botta y ganarse la segunda amarilla (y por consiguiente la expulsión). Otro dato a observar es la roja a Matellán. Apenas empiezo a dudar si daba para amarilla, o para advertencia. ¿Qué pasó Rapallini? Pero más allá de eso, Argentinos perdió un partido casi previamente resuelto, y vuelve a mirar abajo.
Ahora se viene Independiente en Avellaneda. Partido más que clave en la lucha por mantener la categoría. Dejar a un lado el "puntito" sería una llave. Vale recordar que no estarán ni Matellán ni Laba. A armar el rompecabezas Richard. Encima, luego el elenco de la Paternal recibirá al puntero Lanús. Agarrate Bichito.
Por: Joaquín Donati






No hay comentarios:
Publicar un comentario