Argentinos se llevó un punto clave, en su visita a Unión en la provincia de Santa Fe.
El equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi, salió a la cancha con la única idea de quedarse con el empate. Desde el arranque se metió atrás, siendo muy sólido en la defensa. El gran planteo del mediático técnico del Bicho, dio resultados. ¿Por qué? A repasar...
Apenas comenzó el encuentro, ya había una gran idea de cómo iba a irse desarrollando el cotejo, que tanta importancia acumulaba, por el descenso. Unión, necesitado, salía a buscar de arranque el partido, mientras que Argentinos, salía a conformarse con el empate, y a defenderse agazapado en su propio terreno de juego.
El "Tatengue" se adueñaba del balón, y tomaba iniciativa en el ataque con Lizio y Franzoia por los costados. A pesar de esto, el Bicho se supo replegar muy bien en el fondo, y fue casi una muralla para los dirigidos por Facundo Sava. Sin embargo la intensidad de los ataques santafesinos fueron bajando al pasar de los minutos. Luego el pitazo, que marcaba el final de la primer mitad del juego.
La segunda parte, con más variantes mostraba lo mismo. El elenco local atacando, y el Bicho en su campo, siendo una pared para los delanteros tatengues. Pero iba a variar en algo. Los cambios desde ambos bancos, cambiarían el desarrollo del cotejo, acercando, increíblemente, a los dirigidos por Caruso Lombardi al arco de Limia.
Luego de varios cambios, por parte de los dos conjuntos, Unión terminó jugando con tres abajo, y Argentinos con Villalva como acompañante de Anangonó. Ésto último le dio frescura y velocidad al Bicho, que sobre el final tuvo más de tres oportunidades de abrir el marcador, y llevarse la victoria, en Santa Fe.
Sin embargo la cabeza estuvo siempre puesta en aguantar y defender. Desde que llegó Caruso, Argentinos solo recibió un gol -de penal. Se mostró muy fuerte en el juego aéreo, y también en lo personal. Martínez y Matellán estuvieron atentos al corte, y se complementaron muy bien. Garcé, y Freire, no dejaron desborar a los hombres del "Tatengue", y estuvieron muy bien en la salida.
En el medio, tanto Laba como Capurro estuvieron atentos al quite, y a la entrega. Nagüel, y Navarro no mostraron lo mejor de ellos mismos, sobre las bandas, pero conectaron en todo momento, a los delanteros. Éstos mismos, Anangonó y Caruso, volvieron a hacer una buena dupla, pero no supieron definir, cuando se les presentó la oportunidad.
Lo más importante es que Argentinos se llevó lo que fue a buscar, y que el planteo de Caruso fue totalmente efectivo. Con esta igualdad, Argentinos se aleja a trece unidades de Independiente, que es el último en descender. Para variar, San Lorenzo igualó, y sigue debajo del Tifón. La mala noticia; ganó Atlético de Rafaela y pasó al equipo de la Paternal.
Por: Joaquín Donati






No hay comentarios:
Publicar un comentario