Temas:

Hace tres años...

  Hoy, jueves 16 de mayo, se cumplen tres años de la "quinta estrella de Argentinos, de la mano del "Bichi" Borghi.


  Hoy es un día de tristeza, felicidad, conmemoración, y nerviosismo el que se vive en el "mundo Argentinos". Tristeza, principalmente, por la actualidad de la institución. Felicidad, y conmemoración, por ese pasado, y los recuerdos. Nerviosismo, porque en el fondo, la cabeza está en el partido del lunes, y los promedios.

  Increíblemente, en el día de hoy, se "conmemora" y se cumplen tres años desde la obtención de aquel "Clausura 2010" que tejería en el escudo de Argentinos, la quinta estrella. El personaje principal, o más recordable, sería Claudio "Bichi" Borghi. Pero como no recordar al equipo entero. Grandes jugadores (Caruzzo, Ortigoza, Mercier, Sosa, Calderón, Oberman...), una clara identidad de juego, y suerte de campeón.

  Ir a ver al Bicho, en ese entonces, era ir a ver buen fútbol, con la seguridad de que te volvías a tu casa con una sonrisa (o tres puntos). Era llenar canchas, era mirar a la tabla y sonreír, y era aplaudir hasta romperte las manos, en cada pelota que se iba a trabar, o en cada gol, caño, o toqueteo.

  Pero, parece tan pero tan lejano ese campeonato, hoy en día. Un Argentinos devastado, totalmente diferente al de ahora. A seis puntos del descenso, último en la tabla de posiciones, ninguna idea de juego, y lo que es peor, un desempeño espantoso del equipo. Sino fijate, como Argentinos pasó de tener en el banco a Borghi, a tener un bombero como Caruso.

  Malas decisiones llevaron a esto. Pero dejando a un lado (por suerte) al paupérrimo presente del club, hoy se conmemora aquel día en el que el Bicho levantó la copa del Clausura 2010, y dio la vuelta al Tomás A. Duco, coloreado con los colores de Argentinos, colmado de gente festejando, y toda una Paternal feliz. Hoy, a tres años de eso, solo queda recordar, y rezar por el futuro.

  A mil y monedas de días, pero tan lejos. A tres años, pero a una eternidad.

  Por: Joaquín Donati

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimos tweets