Hoy, jueves 16 de mayo, se cumplen tres años de la "quinta estrella de Argentinos, de la mano del "Bichi" Borghi.
Hoy es un día de tristeza, felicidad, conmemoración, y nerviosismo el que se vive en el "mundo Argentinos". Tristeza, principalmente, por la actualidad de la institución. Felicidad, y conmemoración, por ese pasado, y los recuerdos. Nerviosismo, porque en el fondo, la cabeza está en el partido del lunes, y los promedios.
Increíblemente, en el día de hoy, se "conmemora" y se cumplen tres años desde la obtención de aquel "Clausura 2010" que tejería en el escudo de Argentinos, la quinta estrella. El personaje principal, o más recordable, sería Claudio "Bichi" Borghi. Pero como no recordar al equipo entero. Grandes jugadores (Caruzzo, Ortigoza, Mercier, Sosa, Calderón, Oberman...), una clara identidad de juego, y suerte de campeón.
Ir a ver al Bicho, en ese entonces, era ir a ver buen fútbol, con la seguridad de que te volvías a tu casa con una sonrisa (o tres puntos). Era llenar canchas, era mirar a la tabla y sonreír, y era aplaudir hasta romperte las manos, en cada pelota que se iba a trabar, o en cada gol, caño, o toqueteo.
Pero, parece tan pero tan lejano ese campeonato, hoy en día. Un Argentinos devastado, totalmente diferente al de ahora. A seis puntos del descenso, último en la tabla de posiciones, ninguna idea de juego, y lo que es peor, un desempeño espantoso del equipo. Sino fijate, como Argentinos pasó de tener en el banco a Borghi, a tener un bombero como Caruso.
Malas decisiones llevaron a esto. Pero dejando a un lado (por suerte) al paupérrimo presente del club, hoy se conmemora aquel día en el que el Bicho levantó la copa del Clausura 2010, y dio la vuelta al Tomás A. Duco, coloreado con los colores de Argentinos, colmado de gente festejando, y toda una Paternal feliz. Hoy, a tres años de eso, solo queda recordar, y rezar por el futuro.
A mil y monedas de días, pero tan lejos. A tres años, pero a una eternidad.
Por: Joaquín Donati






No hay comentarios:
Publicar un comentario