Temas: ,

108 años, en 90 minutos

Por: Joaquín Donati -

  A partir de las 15.15hs, Argentinos visitará a Newell's en el estadio Marcelo Bielsa, por la última fecha, y la permanencia.


  En un cotejo fundamental, los soldados de Caruso visitará al reciente campeón, Newell's. Sin emargo, la vista se va a repartir entre tres canales, u otros dos diales de radio, porque la permanencia del Bicho no depende del Tifón en su totalidad. Con horario simultáneo, San Martín (que de perder desciende) visitará a River, y el todavía metido Rafaela (que de caer, y si AAAJ gana, podría descender) hará lo suyo en Liniers, ante Vélez. Así, es como se vivirá la decimonovena jornada, que marcará un rumbo definitivo.

  Los 108 (casi 109) años de historia de la Asociación Atlética Argentinos Juniors, queda a riesgo en 90 minutos. Claro, la estadística y la lógica indican que lo más obvio es que Newell's (campeón), y River (escolta) derroten a San Martín y Argentinos, algo que dejaría al Bicho en Primera División. Pero claro, el fútbol no entiende de lógica, y dentro del campo de juego olvida el significado de la estadística, por lo que nada se va a definir antes del pitazo final, de los tres encuentros.

  Por suerte (pero no cambiará mucho), es muy probable que Newell's vaya con mayoría de suplentes, teniendo en cuenta que entre semana jugó por Copa Argentina (y ya se consagró en el Torneo Final). Desde un principio, ni Vergini, ni Casco, ni Heinze irían de arranque en el equipo de Tata Martino. Pero, esto tiene su mala cara, al haber perdido ya el campeonato, River no utilizaría a sus habituales titulares ante el conjunto cuyano.

  En contraste, Argentinos repetirá a los mismos once apellidos que consiguieron los tres puntos ante Colón la fecha pasada. Serían: Nereo; Barraza, Flores, Freire, Barzola; R.Gómez, Capurro, Iñíguez, L.Rodríguez; Caruso, y Anangonó, aunque durante la semana Caruso amagó con otro dibujo, claramente más ofensivo. Capurro, y Anangonó que estuvieron con molestias, se recuperaron a tiempo, mientras que Hernández irá al banco tras dos jornadas, y Batista será ausencia.

  De este modo, queda en claro la importancia que toma el partido ante la Lepra. Pero a su vez, vale recordar que no todo depende del Bicho, sino que un 50% queda colgando en manos ajenas (River y Vélez). Marcelo Bielsa, más allá de varios suplentes, no será nada fácil. Una caldera los 90 minutos, un campo de combate, once soldados, y un propósito: la salvación, y escapatoria del descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimos tweets