Por: Joaquín Donati -
Caruso y los principales dirigentes de la comisión directiva se reunieron, casi informalmente, para discutir sobre el armado del plantel.
El miércoles, en el Polideportivo de las Malvinas, cuatro de los directivos más importantes de la institución tuvieron una charla, un tanto informal, por tres horas con Ricardo Caruso Lombardi, con el afán de, no solo armar el futuro plantel, sino que también oir las propuestas del director técnico.
Ya desde un principio las cosas quedaron claras; habrá un cambio total en el plantel, por la gran cantidad de emigraciones, varias vueltas de préstamos (Rius, Franco, y Berardo), y los muchos refuerzos que pide Caruso -que desde un principio serían más de diez. El Bicho se introdujo en el mercado, y busca refuerzos en cada una de las líneas.
Habiendo dejado en claro que sería de su agrado que Martínez, Hernández, y Capurro se quedaran, Caruso tiró apenas algunos apellidos en los que estaría interesado. Lo primero y principal, fue la delantera. La salida de Núñez -a mitad de torneo-, Anangonó, Caruso y Figueroa -no serán renovados-, a Ricardo solo le quedaría Guerreiro como centrodelantero (Villalva y Barrera por las bandas).
Además, aclaró que no sería solo uno, ni siquiera dos, el número de incorporaciones que espera en ese puesto. Apenas como arranque, de lo que va a ser un largo mercado, tiró tres nombres, pero uno más importante que los otros dos;
Denis Stracqualursi es el mayor deseo de Ricardo. Lo había pedido en San Lorenzo, en su momento. Sin embargo Pizzi, dijo que querría renovarle al delantero ex Gimnasia, que también es nombrado por Central y Tigre. Julio Furch, casi como segunda opción. El delantero de Arsenal, es también pretendido por otros clubes. A Caruso le gusta más que nada, por su estatura. Pablo Veggeta, aparece como tercer apellido. El delantero de Villa San Carlos, se consagró en dos ocasiones consecutivas goleador del torneo, a una relativa joven edad de 24 años.
Del resto de los puestos, no se habló mucho más. Únicamente se dejó caer el nombre del uruguayo lateral izquierdo de Quilmes; Ernesto Goñi, jugador que es debilidad de Caruso. Sin embargo, estará muy complicado ya que sondea por Lanús y Estudiantes a su vez. Pero hay algo que sorprende, y mucho.
El mediático y humorista técnico del Bicho, pidió a los directivos conseguir un arquero para que compita con Nereo Fernández. Así es, Caruso remarcó que Luis Ojeda no es un arquero que lo complazca por lo que decidió pedir un refuerzo en esa posición. Chiarini, arquero de Instituto, fue el primero, aunque se sabe que es muy complicado. También, Nelson Ibañez, fue ofrecido desde San Lorenzo. Por ahora se evalúa todo, pero es complicado que Ojeda siga siendo "segundo arquero".
Muchos refuerzos, muchas salidas, y pocas pistas hasta ahora ofrece Ricardo Caruso Lombardi, que es, indiscutiblemente, un mago a la hora de armar equipos/planteles. A prepararse para una lista totalmente distinta a la actual... algo renovada. El Bicho se metió en el mercado de pases, y tiene ganas de picar, a lo grande.






No hay comentarios:
Publicar un comentario