Temas: ,

Con categoría, Argentinos

Por: Esteban Perisset -

  El club de la Paternal tenía una parada brava frente al puntero y candidato de todos, pero le dio una lección de fútbol: lo goleó 3-0, le quitó el invicto y devolvió al equipo de Boedo a su realidad.



Era un partido picante desde la previa. Por lo que se habló en la semana, con acusaciones de "serrucho" incluidas, y hasta un apodo creado para el DT cuervo ("Pizzirrucho"). Y, también, por la vuelta de Pablo Migliore al Bajo Flores. El uno, al salir a hacer el calentamiento, fue aplaudido por los de San Lorenzo. Y después, se dio paso a un partido que fue, sin dudas, el golpe de la fecha.

Argentinos, de la mano de sus valores de inferiores, en especial Rodrigo Gómez y Lucas Rodríguez, salió decidido a darle pelea a su rival y a comerse la cancha. Y rápidamente se puso en ventaja. A los 10 minutos, Julio Barraza, tras un tiro libre, cabeceó en el área de San Lorenzo y marcó el primer gol. Luego, los de Caruso retrocedieron y le cedieron pelota y espacio al local, para jugar de contra.

Ahí comenzaron los 30 minutos quizás más tediosos del partido, porque San Lorenzo no tenía muchas ideas. Insistió demasiado por la izquierda, donde Leandro Romagnoli (claramente no en su mejor noche) y, de a ratos, Ignacio Piatti, buscaban avanzar, pero los delanteros estaban muy tapados y, para colmo, estáticos. Y la defensa de Argentinos estaba muy cerrada. Sin contar con que, además, los jugadores visitantes hacían tiempo en todas las ocasiones que podían. Si hasta hubo jugadores que se tiraban al suelo tras roces mínimos. San Lorenzo tuvo, de todos modos, sus chances: un remate dentro del área que pegó en el palo y un tiro libre de Leandro Navarro que dio en el palo. En la suya, Argentinos pudo aumentar, si Olmedo hubiera conectado bien la pelota dentro del área chica.

Pero, más allá de eso, siguió dominando, desde la peligrosidad, Argentinos. Se destacó la tarea de Enrique Triverio, la figura hasta allí del partido, que volvió loca a la defensa local. Mauro Cetto y Walter Kanemann lo sufrieron durante los 45 minutos que jugó. ¿Cauteruccio? Ni visto ni oído.

En el segundo tiempo, Caruso se la jugó por el colombiano Lenis. Quizás, pensó, podría repetir lo hecho en el Torneo Final ante Independiente. No metió goles el colombiano, pero en el segundo de Argentinos, Reynaldo tuvo participación iniciando la jugada. Recuperó la pelota, salió con Naguel, éste tocó para Lucas Rodríguez y el joven de las inferiores habilitó a Hernán Boyero, que marcó el segundo (y su segundo gol en el club, y en Primera) con un remate al primer palo que sorprendió al arquero Cristian Álvarez. Corrían 8 del segundo tiempo.

Y quedaba más: once minutos más tarde, con San Lorenzo jugado en ataque y desconcertado, Rodrigo Gómez tomó la pelota atrás de mitad de cancha y comenzó a gambetear rivales. Cuatro jugadores de San Lorenzo quedaron en el camino y, cuando enfrentó al arquero, el juvenil no dudó y definió perfecto, al palo derecho de Álvarez. Partido liquidado.

La casi media hora restante se jugó entre el desconcierto y la falta de ideas de un San Lorenzo al borde del nocaut (Argentinos, de contra, pudo haber hecho alguno más) y la impaciencia de la hinchada, únicamente local, que se exaltaba ante cada error de los jugadores azulgranas. Nobleza obliga, le faltó suerte al local: luego de una buena jugada, de las pocas que hilvanó en el segundo tiempo, el palo le dijo que no a Héctor Villalba. Entró bien Vittor en Argentinos, para contener el mediocampo, y terminó participando en una contra que pudo ser el cuarto gol de su equipo. Pizzi, en tanto, se la jugó con Buffarini, sin éxito. Tal era la superioridad de Argentinos, que el árbitro terminó el partido sin adicionar ningún minuto.

Ganó Argentinos. Y en gran manera, goleando y gustando. Y poniendo de rodillas, en su casa, al equipo que mejor se reforzó. Con los chicos, Argentinos dio una clase de fútbol. Y, sin pensarlo casi, se subió al lote de animadores del Torneo Inicial 2013.

RESUMEN DEL PARTIDO

FORMACIONES

San Lorenzo: C. Álvarez; M. Catalán, P. Alvarado, M. Cetto, W. Kanemann; L. Navarro, I. Piatti (20' ST H. Villalba), N. Ortigoza (36' ST J. Buffarini), L. Romagnoli (12' ST G. Verón); A. Correa, M. Cauteruccio. DT: Juan Antonio Pizzi.

Argentinos: P. Migliore; J. Barraza (28' ST W. Serrano), D. Barisone, N. Freire, J. L. Palomino; R. Gómez, N. Olmedo, S. Naguel, L. Rodríguez; H. Boyero (33' ST S. Vittor), E. Triverio (0' ST R. Lenis). DT: Ricardo Caruso Lombardi.

GOLES: 10' PT J. Barraza; 8' ST H. Boyero, 19' ST R. Gómez (A)

AMONESTADOS: W. Kanemann, L. Navarro (SL); J. Barraza, R. Gómez, N. Olmedo, L. Rodríguez, H. Boyero, E. Triverio.

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Fernando Rapallini.

ESTADIO: Pedro Bidegain (local San Lorenzo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimos tweets