Por: Esteban Perisset -
Argentinos sigue de racha: le ganó 1-0 a Tigre y quedó puntero del Inicial, junto con Gimnasia; además, aprovechando la derrota de Godoy Cruz, le sacó cuatro puntos en la tabla del promedio y sigue fuera del descenso.
No fue un partido lindo, es cierto. Además de haber habido sólo un gol, tampoco abundaron las situaciones de gol, y el desarrollo fue más bien trabado. Pero qué le importa eso a Argentinos. Con el sello de su entrenador, Ricardo Caruso Lombardi, técnico experto en sacar petróleo de las situaciones revueltas, derrotó por la mínima a Tigre, con gol de Villalva, y quién le quita la ilusión?
El que mejor arrancó fue Tigre, con un Sand que venía decidido a repetir su tarea del partido frente a Racing. Pero actuó fantástico Migliore, tapándole el remate. Luego se sucedieron llegadas de Sergio Araujo (una al travesaño), José Sand (otros dos remates), todo bajo la hábil conducción de Gabriel Peñalba y con el quite de Diego Castaño en el medio.
Pero el ímpetu de Tigre comenzó a mermar, y ahí fue donde se acomodó Argentinos. El Drupi Gómez comenzó a moverse más, Nicolás Olmedo a tener más peso en el mediocampo y Lucas Rodríguez a mostrarse como referencia. Y, en las pelotas paradas, todos buscaban a Boyero, el lungo que, con su 1,93 metro, dominaba el área desde arriba. Pero, por el momento, el local no podía hacer daño.
En el segundo tiempo entró Daniel Villalva por un flojo Ciro Rius. Y el ataque de Argentinos ganó en contundencia. Se llegaba más claro que en el primer tiempo. Tigre, por su parte, sintió el cansancio y se refugió cerca de su arco, pensando en el negocio de sacar un punto de visitante. Los hombres de ataque del conjunto de Victoria, literalmente, desaparecieron de la cancha. Y el premio para Argentinos llegó, finalmente, a los 32 minutos. Encaró a Ignacio Fideleff, que pareció demasiado estático y dubitativo, le ganó la posición fácilmente y definió antes de que Javier García pudiera tomar acciones para defender su valla. Ganaba merecidamente el Bicho uno a cero.
Y ese fue el resultado final. Que tiene triple sabor: fue un triunfo para subirse a la punta, se le sacaron otros tres puntos a Godoy Cruz, su rival directo que ayer perdió, y se le ganó a un Tigre que, en un futuro más o menos cercano, quizás esté inmerso en la pelea por la permanencia.
RESUMEN DEL PARTIDO
FORMACIONES:
Argentinos: P. Migliore; J. Barraza, D. Barisone; N. Freire, J. Palomino; R. Gómez, S. Naguel (22' ST W. Serrano), N. Olmedo, L. Rodríguez (40' ST S. Vittor); H. Boyero, C. Rius (8' ST D. Villalva). DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Tigre: J. García; G. Díaz, N. Papparato, I. Fideleff, G. Cosaro; F. Sánchez, D. Castaño, G. Peñalba (36' ST C. Bordacahar), M Pérez García (40' PT S. Rusculleda); S. Araujo (31' ST P. Vitti), J. Sand. DT: Diego Cagna.
GOL: 32' ST D. Villalva (A)
AMONESTADOS: Barraza, Olmedo, Rodríguez (A); Díaz, Papparato, Castaño, Peñalba (T).
EXPULSADOS: No hubo.
ÁRBITRO: Patricio Loustau.
ESTADIO: Diego A. Maradona (Argentinos)






No hay comentarios:
Publicar un comentario