Por: Franco Moretti -
Argentinos Juniors vapuleó 3 a 0 a San Lorenzo. Con goles de Barraza, Boyero y Brian Gomez, el Bicho fue mucho más que el Ciclón en el Nuevo Gasometro. Así, la institución de La Paternal salió de la zona de descenso.
El rival no era menos que uno de los candidatos, por lo menos en la previa, a quedarse con el campeonato local en disputa. Un equipo de Boedo reforzado, ampliado en cuanto a calidad de nombres era el oponente del plantel dirigido por Caruso Lombardi. Y bajo un escenario en donde eran todos “conocidos”, en los momentos previos al pitido inicial hubo más de un saludo cordial entre ex compañeros y cuerpo técnico. Migliore y Ricardo volvían al Nuevo Gasometro en una realidad totalmente distinta.
Hecha la fama, los caminos inducían a deslumbrar un protagonismo casi irreprochable, pero inexistente al final, por parte del equipo local. La lógica nunca se terminó de armar. Y durante los primeros 45 minutos, San Lorenzo estuvo lento, impreciso y desconocido. Romagnoli, Piatti y Correa, tácitos en el campo de juego, aunque en la formación figuraban en sus respectivas posiciones iniciales.
Pero el mérito se fundó en la presión del Bicho desde el arranque. Un doble cinco compuesto por Olmedo y Gomez, directores de una orquesta de contraataque y buen posicionamiento en defensa.Y cuando dos cabezazos se transformaron en gol para el Bicho al minuto 10 de la primera mitad, Barraza lo estampó, no parecía extraño el 1 a 0.
La velocidad, decisión y contundencia en la marca por parte de Argentinos Juniors justificó de principio a fin, los cuarenta y cinco iniciales, el resultado. La diferencia mínima; más que merecida.
El reflejo en un espejo, una imitación fresca y exacta, ganó por segunda vez en el Nuevo Gasometro. San Lorenzo enfrentó dos tácticas, formas y productos iguales, en ambas rectas del encuentro. Pero la etapa final, tuvo el atrevimiento, eficacia en esencia, de mutar de lo ajustado a la goleada. A los 8 minutos, nuevamente de cabeza, Boyero marcó el 2 a 0.






No hay comentarios:
Publicar un comentario