Por: Esteban Perisset - Argentinos jugó un buen partido en Rosario, pero al final prevaleció el fútbol (y algo de suerte) de los rosarinos y perdió 2-0. Maxi Rodríguez y Pablo Pérez, los goles del conjunto local. Argentinos sigue perdiendo terreno en la tabla: quedó a seis puntos de su rival de hoy.
Y la realidad es que Argentinos no le jugó mal a Newell's. Sobre todo en el primer tiempo, logró disputarle la posesión de la pelota y cortarle, de a ratos, los circuitos futbolísticos al equipo de Berti. Hasta ahí, el plan de Caruso Lombardi venía cumpliéndose bien, más allá de algunos sobresaltos.
Sin embargo, Newell's no tardó mucho en ponerse en ventaja. Iban 20 minutos del primer tiempo cuando una desatención en defensa posibilitó que Maximiliano Rodríguez abriera el marcador con un remate cruzado que dejó sin chances a Pablo Migliore. Estaba claro que los de Caruso debían estar muy concentrados para evitar que Newell's, un equipo que viene jugando a lo mismo desde hace más de un año, pudiera dominar el partido. La incógnita era saber si Argentinos podría aguantar los 90 minutos bien metido. En la primera que tuvo a fondo, Newell's facturó.
El partido, a partir de allí, se puso interesante. Newell's siguió atacando, con más espacios porque Argentinos comenzó a soltarse más y a buscar más arriba. Tuvo sus chances Argentinos, tuvo las suyas Newell's. Sin embargo, siempre pareció que el local era más peligroso: visitaba más seguido el área de Migliore, mientras que los intentos de la visita eran más por remates desde afuera. Incluso, el local tuvo la chance de aumentar diferencias, de penal (polémico), pero Pablo Migliore se lució y mantuvo a su equipo un solo gol abajo.
A partir del penal atajado, Argentinos creció en su juego. Y, en los últimos 10-15 minutos de la primera mitad, Argentinos tuvo no menos de tres chances de empatarlo.
En el segundo tiempo el partido siguió como había terminado el primero, con Argentinos más firme en el mediocampo, aunque sin profundidad en ataque. Llegaba, pero cuando había que ingresar al área, siempre había un pase inexacto, una pierna salvadora de un jugador de Newell's o un malentendido entre jugadores, que impedía que la jugada tuviera final feliz. Newell's, en tanto, cómodo con la diferencia a favor, jugaba de contra.
Y a los 25 llegó la acción determinante: en un avance visitante, Gaspar Iñíguez remató. No tenía chances de alcanzarla Guzmán, pero la pelota dio increíblemente en el travesaño. En el ataque siguiente, Newell's encontró el segundo: Casco peleó la pelota, la ganó y mandó el centro atrás para la llegada de Pablo Pérez. Éste remató desde la medialuna, y la floja respuesta de Migliore, que no pudo retener (la pelota había rebotado antes en un jugador de Argentinos) posibilitó que la pelota entrara y quedara decretado el 2-0.
A partir de allí, el partido se acabó. Pareció el golpe de gracia para un Argentinos que nunca había estado cómodo en el partido. Tuvo el tercero Newell's a través de Maxi, pero la pelota dio en el palo. Unos minutos después, Mateo remató fuerte pero a las manos de Migliore. Y no pasó mucho más, porque Newell's, con el partido ya definido a su favor, levantó el pie del acelerador y dejó que los minutos pasaran.
Ganó Newell's. Perdió Argentinos. Más allá de la mala suerte en la jugada de Iñíguez y la subsecuente de Pérez, Argentinos nunca tuvo contundencia arriba. Manejó la pelota, sí, pero para ganar el partido hay que meter más goles que el adversario. Deberá practicar definición el equipo si quiere retomar la senda de la victoria, volver a los primeros puestos y salir de abajo de la tabla de promedio.
RESUMEN DEL PARTIDO
FORMACIONES:
Newell's: N. Guzmán; C. Díaz, V. López, G. Heinze, M. Casco; P. Pérez, D. Mateo, L. Bernardi; V. Figueroa (35' ST M. Tonso), M. Rodríguez, F. Muñoz. DT: Alfredo Berti.
Argentinos: P. Migliore; D. Barisone, N. Freire (0' ST D. Villalva), P. Barzola, R. Gómez; W. Serrano, S. Vittor, S. Naguel, L. Barrera (32' PT G. Iñíguez); E. Triverio (18' ST M. Mirabaje), O. Miranda. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
GOLES: 20' PT M. Rodríguez (N), 25' ST P. Pérez (N).
AMONESTADOS: P. Pérez, D. Mateo (N); O. Miranda, W. Serrano (A).
EXPULSADOS: No hubo.
ÁRBITRO: Silvio Trucco.
ESTADIO: Marcelo Bielsa (Newell's).






No hay comentarios:
Publicar un comentario