Temas:

Punto que suma

Por: Franco Moretti


  Argentinos Juniors empató 0 a 0 ante Arsenal de Sarandi. De visitante, el Bicho se
llevó un punto a La Paternal en un partido trabajado y muy luchado. Así, el equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi llegó a 10 puntos en el Torneo Inicial.


  Si hablamos de optimismo en cuanto a un espectáculo con goles, Arsenal vs Argentinos Jrs en la previa poco tenían de esto. Caruso Lombardi y Gustavo Alfaro se veían las caras bajo los mismos criterios futbolísticos. El Viaducto formalizado como “Julio Humberto Grondona”, pequeño campo de juego, presentaría un acto monótono, aunque trabajado e inteligente. Y los nombres, en efecto, perdieron protagonismo ante la predisposición técnica de anteponer la defensa sobre el ataque. 


  Así, el monopolio encontró un sólo camino. El balón largo a dividir, desde temprano, desde abajo. “Salimos y más salimos”, todo retorcido y junto. Algunas esporádicas jugadas de Arsenal, en lo que se dibujaría cómo una linea ascendente, pases escalonados hacia delante y al costado, para penetrar lentamente en el área del Bicho. Pero cómo suele suceder, los intentos terminaban en improvisaciones, en dónde la suerte y las rápidas (casi instintivas) decisiones determinan la jugada.


  Migliore tuvo algunas tapadas importantes consecuencia de lo anterior dicho. Porque aunque parezca raro, los locales tenían instrucciones de no generar situaciones de pelota parada. Se sabe, Caruso Lombardi las aprovecha al máximo. Y esa contención en evitar contextos de esta índole, creó un partido de ida y vuelta pero la mayoría de las veces apenas alcanzaba los 3 cuartos de cancha; luego pelotazo y a dividir.


  Al final, el punto fue inteligente. Argentinos Jrs es honesto a cuanto su juego, sabe lo que hace y lo defiende. Independientemente de si gusta o no. Pero eso es un mérito en algún punto, porque el cuerpo técnico encuentra en esta forma de jugar resultado, y es eso justo lo que los colorados necesitan. Punto que se llevan a La Paternal. Ahora la cabeza puesta en  All Boys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimos tweets