Por: Esteban Perisset - Argentinos tropezó con el efectivo y cauteloso plan de Atlético de Rafaela y no pudo salir del pozo: cayó por 1-0, fue superado en todas las líneas y, otra vez, Caruso Lombardi se fue expulsado por protestas desmedidas.
Era un partido entre dos equipos que pelean el descenso. Rafaela con un poco más de aire, es cierto. Pero Argentinos tenía la chance de salir de perdedor, acercarse a su rival, recuperar posiciones en ambas tablas y, sobre todo, darse una dosis de confianza a sí mismo. No lo logró: con un planteo efectivo, sin ser demasiado demostrativo, Rafaela volvió a darle un cachetazo.
Rafaela fue superior durante todo el primer tiempo. Con Adrián Bastía en el medio y Ariel Garcé en la defensa, cortó todos los avances de la visita. Ni el Drupi Gómez ni Cristian Maidana (que exhibió un nivel realmente preocupante para un jugador de Primera División) pudieron hacer pesar su velocidad en la cancha. Y es que los de Rafaela, convencidos de cómo iban a jugar, mordieron en toda la cancha. Con lealtad, obvio. Rafaela no tuvo amonestados, salvo por el delantero Diego Vera. Y esa fue la diferencia. Uno, muy convencido, sabiendo a qué jugar. El otro, con cierta falta de confianza.
Por eso, el gol de Diego Ferreira, a los 32 minutos de ese primer tiempo, fue una consecuencia lógica del juego. Una jugada en combinación entre Albertengo y Eluchans por derecha terminó en un remate mordido desde afuera, que Ferreira tomó y definió de zurda.
En el segundo tiempo, Argentinos se animó más. Caruso metió a Santiago Naguel y Daniel Villalva a los 10 minutos, y se vio lo mejor de la visita. Con los dos rapiditos, Argentinos llegó más al arco defendido por Conde. El arquero tuvo varias intervenciones para evitar el empate, como las tapadas a Naguel y Boyero, además de algunos remates de media distancia. Rafaela se había definitivamente retrasado. Pero ahí, lo dicho: apareció Conde en el arco para decir presente, y la defensa de Rafaela se mostró sólida. El final sólo dejó la expulsión de Leonardo Sánchez, por una fuerte entrada sobre un jugador local.
Al final, terminó siendo triunfo para Rafaela. Hubo, en rigor, un tiempo para cada uno: para Rafaela fue el primero y para Argentinos fue el segundo. Pero el local fue, en el global del partido, superior, y mereció la victoria. Argentinos mejoró con respecto a los partidos anteriores. Incluso Caruso demostró buena muñeca al meter a dos jugadores que le cambiaron la cara al equipo. Va por el camino correcto. Pero deberá mejorar.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
FORMACIONES:
Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Rodrigo Erramuspe, Ariel Garcé, Alexis Niz, Juan Eluchans; Adrián Bastía, Andrés Rodales, Diego Ferreira, Cristian Canuhé (33' ST Rodrigo Depetris); Lucas Albertengo (27' ST Federico González), Diego Vera (40' ST Martín Zbrun). DT: Jorge Burruchaga.
Argentinos Juniors: Pablo Migliore; Julio Barraza, Franco Flores, Leonardo Sánchez, José Luis Palomino; Rodrigo Gómez, Walter Serrano, Matías Mirabaje (10' ST Daniel Villalva), Cristian Maidana (10' ST Santiago Naguel); Osvaldo Miranda (31' ST Raúl Becerra), Hernán Boyero. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
GOL: 32' PT Diego Ferreira (R).
AMONESTADOS: Diego Vera (R); Pablo Migliore, Franco Flores, Raúl Becerra (A).
EXPULSADO: 44' ST Leonardo Sánchez, roja directa, por juego brusco.
ÁRBITRO: Germán Delfino
ESTADIO: Nuevo Monumental (Rafaela).






No hay comentarios:
Publicar un comentario