Por: Esteban Perisset - Con un golazo de Daniel Villalva, Argentinos le ganó 1-0 a Estudiantes y volvió a la victoria después de cinco fechas. Cuando Estudiantes se vino, Migliore apareció para salvar el arco. Respiran los de La Paternal.
Era un partido complicado, porque Estudiantes siempre fue un rival complicado para Argentinos, sobre todo en los últimos tiempos. Pero necesitaba darse una muestra de carácter el equipo de Caruso, demostrar que lo de las primeras fechas (llegó a estar puntero en la sexta) no era solamente un veranito. Y ayer, después de cinco partidos sin ganar, en los que hasta hubo escándalos, Argentinos triunfó merecidamente. Sin sobrarle demasiado, pero fue superior al fin.
Y eso que, desde el principio, pareció ser Estudiantes el que tomaba la iniciativa. Con Román Martínez e Israel Damonte en el medio, los dirigidos por Pellegrino dominaban las acciones. Argentinos, muy seguro, lo esperaba parado de contra, aprovechando las dimensiones de su cancha. No obstante, Estudiantes no tenía pimienta arriba: Carrillo y Jara no estaban muy conectados al esquema de juego. Y Argentinos, de contra, llegaba seguido al área de Rulli.
En una de esas, el Keko Villalva (titular ayer por primera vez en el torneo) lo vio adelantado a Rulli. Apuntó al ángulo y no falló. Golazo de Argentinos, que ya lo merecía por llegadas. El gol no modificó en nada la postura de los equipos. Argentinos siguió llegando, y pudo aumentar por un remate de Vittor y, más tarde, por un cabezazo de Boyero, que finalmente salió débil a las manos del arquero.
En el segundo tiempo, Estudiantes pareció reaccionar. Se adelantó en el campo. A los 14, Pellegrino mandó a la cancha al rapidito Patricio Rodríguez, que le cambió la cara a su equipo. Pero, cuando más lo necesitaban, apareció la figura de Pablo Migliore. Volvió el arquero salvador, que se tuvo que lucir ante una mediavuelta de Carrillo y ante un remate de Franco Jara que desvió al córner. Caruso tampoco apostó a defender la ventaja: hizo entrar a Raúl Becerra (de flojo rendimiento) y a Facundo Coria, el ex campeón 2010, para darle velocidad al ataque. Pero, claramente, lo que mejor hizo el equipo de Caruso fue defenderse. No llegó tanto como en el primer tiempo.
Y ganó Argentinos. Lo hizo con un golazo del Keko. Pero ya había acumulado suficientes méritos como para lograr la merecida victoria. Mostró una cierta mejoría respecto a otros partidos. No le alcanzó la victoria para salir del descenso directo: está a dos puntos de Godoy Cruz, que debe jugar contra Boca. Pero volvió a la victoria, lo cual es una gran fuente de confianza. En cuanto a Estudiantes, quedó fuera de la pelea por el torneo y, tras un buen comienzo, se empieza a derrumbar.






No hay comentarios:
Publicar un comentario