Temas: ,

Argentinos, crísis y respiro



Por: Joaquín Donati -

  Argentinos entre buenas y malas noticias, reuniones que contribuyen y números que asustan. Conclusiones de lo sucedido en la jornada de viernes, que lejos de ser tranquila, influyó y mucho en el mundo del Bicho.
  Hoy se dejó casi a un lado el lado futbolístico y deportivo de Argentinos. Pasó a un primer plano la vorágine pelea siempre presente entre oposición y oficialismo (redes sociales y más), y los datos que arrojó el balance de junio generaron un lío importante en el club; hay crisis económica. Pero a su vez, la tarde tuvo el lado bueno: la reunión organizada por Argentinos Pasión tuvo el protagonismo de socios, oposición y oficialismo, y de a ratos hubo diálogo y búsqueda de consenso.

  Lo primero en aparecer y causar alboroto en Paternal, fue el balance y sus fatídicos resultados. Aunque resta ser tratado en la Comisión Directiva y Asamblea de Representantes, lo mostrado en el sitio web oficial (es bueno que lo compartan), es realmente una muestre de cuánto retrocedió Argentinos en los últimos años. El pasivo (deuda del club) ascendió de $34 millones en 2011 a $73 millones en junio de 2013; casi se duplicó.

 El resultado del último ejercicio fue negativo; $10 millones de pérdida, así como el neto lo fue (primera vez que sucede en la era Segura, y vuelve a pasar tras 12 años); -$4 millones. Los nefastos y desfavorables números, llevaron al presidente de la institución a dar su palabra, junto al secretario de Hacienda en la reunión abierta que organizó la agrupación "Argentinos Pasión".

  He aquí la mejor parte del día, así como la más alentadora y destacable novedad de la jornada. Al ser abierta, en la charla o tertulia se pudo notar la presencia de ambos bloques oficialista y oposición, además de socios. Ésto abrió el diálogo, el intento de consenso en los puntos de discrepancia, la oportunidad de aclarar y construir un Argentinos mejor desde los dos lados. Y por supuesto, los socios, espectadores de lujo, la chance de pensar qué política convence más.

  Si bien el Bicho está en crisis, como marcan y consignan las infaustas cifrras, hoy se demostró que de algún modo, y en conjunto, existe la capacidad de sacar al club adelante del grave presente conflictivo. Es el camino; a no defraudar, a no cambiar, porque es casi de vida o muerte. Eso sí, la problemática, siempre presente, y entre tanta vorágine, y locura, el Tifón se pelea el descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimos tweets