Temas: ,

Lo mejor: el punto

Por: Joaquín Donati -

En un partido para el olvido, Argentinos cosechó un punto. Gimnasia fue más pero no tuvo la compañía de la suerte.
Enlace permanente de imagen incrustada
El equipo que viene repitiendo, en el Bosque (Foto: @FotosdelBicho)

  Poco para destacar, más que el cero en el arco, y el punto logrado, que se festeja más de lo que se hubiera podido imaginar en el arranque. Desde ya, la ambición en la previa era mucho más grande de lo que se terminó festejando, porque l mismo equipo venía de dos triunfos consecutivos, y había conseguido cierta seguridad. Pero se jugó mal. Innumerables ocasiones despilfarró el local, mientras que tan sólo una llamó la atención de Monetti en el Bicho; cuando Boyero reventó el travesaño de un zurdazo.

  Si se puede comparar, y me permiten, la cotidianidad con lo ocurrido en el Bosque diría que hoy a Argentinos, el quiosquero (Gimnasia) le dio un peso de más; no lo merecía y se conforma con él. Pero la analogía olvida destacar el enorme esfuerzo generado por el Lobo platense, y también la ambición previa de Argentinos. Visto desde la imparcialidad, habrá sido un bonito enfrentamiento; desde adentro un sufrimiento superlativo.

  Y, si bien fue en parte una partida de ajedrez (los cambios de los DT's), y influyó mucho la suerte, o aquella energía que quieran llamar como deseen.La correcta lectura de Caruso ayudó en el desarrollo del encuentro, sobre todo hacia el final. Apostó a Nagüel para el contragolpe, y Olmedo en la recuperación, quitando a Villalva, extenuado por las corridas intensas, y Ramírez, cada vez subía más. Troglio, totalmente ofensivo, ensayó delantero por defensor (Borghello por Oreja).

  En síntesis; Argentinos tuvo un desastroso desempeño, lo sufrió, pero sumó una unidad valiosa que sirve para seguir engrosando el promedio o por lo menos alcanzar el objetivo fijado a principio de Torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimos tweets