Por: Joaquín Donati -
Argentinos ganó, goleó y gustó. Fue 4-0 con goles de Boyero Villalva, Ramírez y Triverio, ante un Olimpo débil que terminó con 8 hombres.
Hoy le salieron todas a Argentinos. Más allá de la ayuda que le otorgó su rival, el Bicho hoy lo hizo todo para tener una tarde perfecta. Tomó iniciativa, salió más despierto que Olimpo, y marcó los 2 goles de arranque (Boyero-Villalva) que marcarían el camino del resto del encuentro. Luego de ganarse la ventaja de manera justa, apostó por el juego bonito y asociado, y lastimó en varias ocasiones a Champaigne.
El primer tiempo, fue 11 vs. 11 en todo momento, y cerca estuvo de pasar a golear (faltó precisión en la definición). Argentinos sorprendió con la formación, pero fue bastante eficaz; sólido en el fondo, preciso en el medio, y punzante arriba. En el entretiempo, el 2-0 parecía poco para el equipo de Caruso, que desnudaba fútbol bello a partir de los más bajitos.
El inicio de la segunda mitad fue aún más favorable, aunque no por esta razón mejor. La rigurosidad del árbitro del partido, dejó a Olimpo con 3 jugadores menos (bien expulsados). Obviamente se desnaturalizó el patrón de juego, y Argentinos embocó dos veces más (Ramírez-Triverio). No podía ser menos, con tres más. Poco pudo hacer el aurinegro, y el Bicho, con compasión, levantó el pie del acelerador.
Junto con el final, llegó el respiro aliviado de Argentinos que haciéndose fuerte de local, goleó 4-0. Entendió que el camino es otro, a partir de la asociación y el juego al ras del césped. Con Ramírez, Rodríguez, y Villalva de gran encuentro, el Bicho sumó 3 unidades en un cotejo vital por la permanencia en primera división.






No hay comentarios:
Publicar un comentario