Temas: ,

Primer derrota

 Argentinos perdió, por primera vez en el torneo, ante Gimnasia de Jujuy por 2-0, y de local. Ereros y Acosta, los autores de los goles para el lobo jujeño. Mucho para corregir, mucha preocupación.



Foto: Infobae

ARGENTINOS 0-2 GIMNASIA (J)


 Desde el minuto 0, se pautó el patrón de juego: Argentinos intentaba dominar el partido, intrascendente y sin peligro, y Gimnasia de Jujuy esperaba para golpear en algún contrataque, agazapado. Y la primer etapa tuvo algunas llegadas, más del lado visitante, pero también del Bicho, que pudo aprovechar alguna de las que tuvo Ramírez, el mejor del local.

Sin embargo, y ante la falta de generación de chances de gol del Bicho, lo que se veía venir, se cayó de maduro. A los 44' de la primer mitad, Martiarena le bajó a Sebastián Ereros un pelotazo de Miranda, y el hijo del ex-Argentinos la mandó a guardar al segundo palo ante la mirada de Caruzzo. Todo lo elaborado, se derrumbaba. 

 El segundo tiempo, empero, comenzó sin variantes. Al ver la carencia de herramientas para resolver y dar vuelta el resultado, Borghi decidió meter mano. Desesperado tiró en cancha a Menseguez, Castillejos y Rivero, que entraron por Zapata, Rodríguez y Lenis, dejando al equipo en un esquema similar a 3-3-4. Entonces, fueron más intentos que ideas, todos estériles, por supuesto.

Y tanto ir para adelante, a los 34' del complemento, la defensa quedó expuesta, y Lucas Acosta pudo aprovechar una pifia de su compañero, para imposibilitar cualquier reacción de Gabbarini que pudiera evitar el gol. Era el 2-0, un nocaut, un gancho a la pera que dejaba sin reacción a Argentinos. La certeza de los jujeños, que se defendieron bien cerrados, la metieron en momentos claves, y contragolpearon, fue mucho para el Bicho.

El resto del tiempo en esta cronología, fue absurdo, y de relleno. La triste imagen de la impotencia, con poco que rescatar más que alguna corrida individual de Ramírez, o alguna buena pelota de Iñíguez, los jóvenes del club.

Así, y con un cachetazo que da la bienvenida a la B Nacional, perdió por primera vez en los tres partidos Argentinos Juniors. Borghi aclaró que "es mi responsabilidad", y que "jugamos horrendo". Debe haber un giro de timón, para poder ascender. Cada partido será igual o más difícil. Más que "Chau al invicto", el título es "Primer derrota", porque jugando así, no va a ser la única.

ARGENTINOS JUNIORS:  ADRIÁN GABBARINI; CRISTIAN ALVAREZ, MIGUEL TORRÉN, MATÍAS CARUZZO, LUCAS N. RODRÍGUEZ (GONZALO CASTILLEJOS, MIN 58); MARTÍN ZAPATA (JUAN MENSEGUEZ, MIN 51), CRISTIAN LEDESMA, GASPAR IÑÍGUEZ; REINALDO LENIS (DIEGO RIVERO, MIN 69), JUAN E. RAMÍREZ, MARIANO GUERREIRO. DT: CLAUDIO BORGHI

GIMNASIA DE JUJUY: JUAN OJEDA; DIEGO LÓPEZ, SEBASTIÁN SÁNCHEZ, HÉCTOR M. DESVAUX, MARCOS F. SÁNCHEZ; FERNANDO R. POCLABA, GABRIEL SOLÍS, NÉSTOR G. MARTINENA (MARCELO BERZA, MIN 82), MAKI SALCES (RODRIGO MORALES, MIN 57), SEBASTIÁN A. EREROS (LUCAS ACOSTA, MIN 76); OSVALDO MIRANDA. DT: MARIO SCIACQUA

AMONESTADOS: TORRÉN (A), POCLABA, DESVAUX, SÁNCHEZ (GIJ)

INCIDENCIAS: BORGHI TUVO UN ENCONTRONAZO CON LOUSTEAU EN LOS VESTUARIOS, LO AGREDIÓ VERBALMENTE Y LE INTENTÓ PROPINAR UN MANOTAZO.

LOS GOLES:






Por: Joaquín Donati

1 comentario:

  1. Borghi tiene que formar un equipo que no sea Riquelmedependiente. No hay que dejar pasar tiempo... Hay que ascender!

    ResponderEliminar

Últimos tweets