Temas: , ,

Quedó al desnudo

 Argentinos perdió 0-2 ante un menor Gimnasia de Jujuy, y dejó al desnudo su vulnerabilidad y falta de juego, y hasta demostró que le va a costar muchísimo esta categoría. Habrá que mejorar muchísimo.


Foto propia.


Argentinos perdió y merecidamente, así como no había juntado méritos para sumar en las anteriores jornadas. ¿Qué cambió? Nada en cuanto al juego del equipo, sí en cuanto a suerte, y eficacia del rival. Cuatro puntos de milagro, pero hoy quedó al desnudo finalmente, la pobreza del fútbol que intenta elaborar el Bicho.

Tampoco colaboraron las circunstancias. Con esto me refiero, a la gente impaciente, y al equipo jujeño que cerró espacios y fue pragmático y eficaz. Sin embargo, no es excusa, es decir, para ascender, hay que superar todo, y más aún sabiendo cómo es esta categoría, y quién sos en la misma. Hoy Gimnasia mereció, con muy poquito, llevarse los tres puntos al norte.

En cuanto al juego, fue penoso. Al equipo no se le cayó una idea, y nunca hubo movilidad: a los delanteros no le llegaba la pelota, ni ellos retrocedían a buscarla o arrastrar marca. El ejemplo más notorio fue cuando Borghi, ante la desesperación, jugó un 3-2-5 desequilibrado -que por más delanteros que meta si no elabora...-, y tenía a los cuatro de los cinco puntas esperando en la puerta del área que la esférica les aparezca en los pies por arte de magia (Ramírez el único que se salva).

 Argentinos perdió, y gracias a dios que en la tercer fecha. Hubiera sido insostenible un poco más adelante. Recién comienza todo, y es mejor darse cuenta y corregir de raíz, que seguir tapándolo con un par de buenos resultados, y suerte a nuestro favor. Deberá haber un cambio radical, dado que categoría es tan o más difícil de la que venimos, y correspondemos. A despertar, que este es un buen baldazo.

Pd: no culpen a la camiseta, fue el equipo.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimos tweets