Hoy Argentinos cayó ante Nacional, aunque no tuvo una mala actuación. Lo mejor fue Pablo Hernández.
A pesar de caer en el Centenario, Argentinos no jugó un mal partido. Eso sí, aún quedan varios puntos por corregir, más que nada en cuanto a lo defensivo. En ataque, el equipo de Schurrer no tuvo una idea fija, pero se las arregló para generar ocasiones de gol.
Si se lo mira como un partido de verano, como lo es, Argentinos planteó un buen partido, y por ahí cayó en un resultado un poco mentiroso y abultado para lo que fue el partido. Los primeros minutos fueron solo de Argentinos, con Iñíguez y Capurro (hasta su lesión) de asistidores. Hernández fue la figura del equipo. Se sacó la remera de asistidor, y se metió en un rol de definición que no demostraba hace mucho.
Lo peor estuvo por Barzola, quien no estuvo atento a la hora de defender, ni sumó mucho en ataque. Preocupa. Tampoco tuvo un gran partido Anangonó, que paró pocas pelotas, y aquellas que pudo retener, las entregó de modo incorrecto. Los goles, hicieron muestra de garrafales errores, que todavía hay que corregir. El primero, desatención en la marca en el juego aéreo. El segundo, de todo.
Otro que no tuvo su mejor noche, fue Nereo Fernández. Se lo puede culpar de los últimos dos goles. No tomó buenas decisiones a la hora de salir a achicar, ni fue seguro en el juego aéreo. Venía perfilándose como titular, sacándole ventaja a Luis Ojeda... ¿ahora? Seguramente irá de arranque el 8 ante Vélez.
De todos modos Argentinos no jugó mal, y no mereció perder por dos goles, para nada. Generó chances, como pudo, y el Nacional, casi que ni atacó. Fue certero, por supuesto. A pesar del buen partido jugado, quedan errores por corregir como siempre. Y muchos, más que nada en el aspecto defensivo. Ahora habrá que volver a UTA, una corta semana de trabajo, y a debutar.
No jugó mal, tampoco gusto. Perdió, pero no lo mereció. Tuvo llegadas pero pocas ideas. En fin, se sacan cosas positivas, y cosas negativas, para corregir, de este último amistoso en el verano 2013. Con la lesión de Capurro se buscará algún nombre más, seguramente el de Navarro. Garcé iría por Matellán. A arrancar.
Figura: Pablo Hernández
Peor: Pablo Bárzola
Por: Joaquín Donati






Creo que es un certero y objetivo análisis del encuentro. Recién empezamos...a tener paciencia!
ResponderEliminar