Temas:

Preparación contrarreloj


En teoría, una séptima fecha de cualquier campeonato no define nada. Pero en este caso, el partido frente a All Boys adquiere otra importancia, más allá de que sean tres unidades de las 39 que restan por jugar. Argentinos se preparó física, mental y futbolísticamente para el inmediato duelo barrial y los próximos encuentros del campeonato.



  Ricardo Caruso Lombardi y su cuerpo técnico planificó dos semanas de entrenamiento, incluso le quitó prioridad a la Copa Argentina y envió un equipo plagado de juveniles que tenían su debut en Primera. Con esta acción, se intentó ganar tiempo de preparación, el cual Argentinos tuvo pero con otro equipo de trabajo, y el cual Caruso ha indicado en varias oportunidades que no ha sido el mejor, por ejemplo en lo físico.

 Apuntalando lo anímico, fortaleciendo los conceptos futbolísticos (pelota parada, recuperación colectiva del balón y defensa sólida en bloque), conociendo bien de cerca las falencias de un plantel que no gana desde noviembre del año pasado (11 partidos oficiales, contando el duelo ante Sportivo Belgrano). El resultado de esta llamada “mini pretemporada” se verá con el correr de las jornadas del Torneo Final.

  Aunque esté contrarreloj, y cerca de los últimos puestos de la tabla de promedios, el Bicho se juega todo y Caruso será el encargado de encontrarle la vuelta al equipo y a cada uno de los jugadores que lo integran.

Por: Alejandro Giordano


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimos tweets