Por: Esteban Perisset -
Argentinos igualó por 1-1 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y sigue sumando para salvarse.
Fue un partido que no sólo deben haber mirado los hinchas de San Lorenzo y Argentinos. Los de Independiente estaban muy pendientes: necesitaban, para seguir manteniendo esperanzas, que Argentinos no ganara. También lo miraron los de Godoy Cruz, necesitados de una derrota local para seguir teniendo chances de entrar a la Sudamericana. Y los de Boca, por su parte, querían evitar el mal trago de compartir la última posición de la tabla con el visitante; para esto, necesitaban que éste no ganara.
En el primer tiempo, el partido fue claramente adverso a Argentinos. San Lorenzo dominaba las acciones, y en varios pasajes del partido amenazó con meter el gol. Pero, como tantas veces ha ocurrido en el fútbol, argentino y también de afuera, en el mejor momento de un equipo muchas veces suele golpear el otro. Y eso fue lo que pasó anoche. Lucas Rodríguez aprovechó un quedo de la defensa local, y marcó, de volea, el primer tanto del partido que, a la postre, fue su primer gol oficial en Primera División. Palazo para las aspiraciones de San Lorenzo de pelear el campeonato, pero mayor palazo para los de Independiente que, de mantenerse ese resultado, quedaban descendidos esta fecha.
Tras el gol, se animó algo más Argentinos, aunque San Lorenzo siguió siendo mejor. Lo buscó el local, pero no le encontraba la vuelta al planteo defensivo de Caruso Lombardi. Y, mientras tanto, los visitantes acentuaron su postura contragolpeadora. Llegó a complicar varias veces la visita a la defensa de San Lorenzo, sobre todo con corridas de Naguel y de Barzola, pero eran ataques esporádicos.
En el segundo tiempo, el partido siguió igual. Argentinos quedado, San Lorenzo atacando y buscándolo de todas las maneras posibles. Se la jugó Pizzi haciendo ingresar a un delantero y un volante creativo por un defensor y un volante defensivo. La insistencia de San Lorenzo tuvo su premio: a los 12 minutos, Correa se mandó al ataque en diagonal, entró al área y definió al toque, al segundo palo. Contó, es cierto, con la complicidad de los jugadores de Argentinos, quienes, en dos ocasiones, chocaron entre ellos. Pero el gol era merecido para San Lorenzo por su búsqueda. Y un castigo a un Argentinos que, después de marcar su gol, no había aprovechado el momento favorable para ir a buscar un segundo gol. Fue un minuto fatal ese para Argentinos: un minuto antes del gol sufría la lesión de Alejandro Capurro (sería un desgarro).
Tras el empate de San Lorenzo, Caruso Lombardi envió a la cancha a Marcos Barrera, por un Naguel que a esa altura aportaba poco. El encuentro ganó en emotividad. Ahora sí las llegadas eran profundas de ambos lados. No necesariamente peligrosas, pero siempre daba la sensación de que podía pasar algo.
El partido terminó así, 1 a 1. San Lorenzo terminó clasificado a la Copa Sudamericana y Argentinos terminó prácticamente eliminando de juego a uno de sus rivales en la carrera por la permanencia. Le queda, sin embargo, el más peligroso. Por la matemática (San Martín divide por dos temporadas, mientras que Argentinos lo hace por tres) y por el juego que viene mostrando el equipo cuyano.
FORMACIONES:
San Lorenzo: M. Ibáñez; G. Prósperi (0' ST F. Bordagaray), P. Alvarado, S. Gentiletti, W. Kanemann; J. Buffarini, E. Kalinski (0' ST A. Ruiz), J. I. Mercier, P. Piatti; A. Correa (35' ST D. Stracqualursi), G. Verón. DT: Juan Antonio Pizzi.
Argentinos: N. Fernández; J. Barraza, F. Flores, N. Freire, P. Barzola; R. Gómez, S. Naguel (22' ST M. Barrera), A. Capurro (11' ST F. Vázquez), L. Rodríguez; D. Villalva (14' ST G. Iñíguez), L. Caruso. DT: Ricardo Caruso Lombardi
GOLES: 24' PT L. Rodríguez (A); 12' ST A. Correa (SL).
EXPULSADOS: No hubo.
ÁRBITRO: Fernando Rapallini.
ESTADIO: Pedro Bidegain (local San Lorenzo).






No hay comentarios:
Publicar un comentario