Por: Franco Moretti -
Argentinos igualó y sumó una unidad que sirve para pensar en el futuro, y la lucha por los promedios.
Es interesante remarcar que el último empate del Bicho ante San Lorenzo es importante, pero no efectivo. El partido planteado por Caruso Lombardi hizo alusión, a lo que seguramente el mismo entrenador entiende mejor: jugar de contraataque. Pero esta afirmación tiene una sustancia más que lo complementa, que crea ese compuesto de once jugadores que en su mayoría, dato no menor, eran juveniles surgidos de las inferiores.
Entonces quedaría decir, el argumento concluiría en, y teniendo en cuenta el contexto que puede ser en primer lugar el Nuevo Gasometro y también y sin dudas, la categoría de alguno de los nombres que componen el Plantel de Antonio Pizzi. Ante la adversidad el 1 a 1 parece irrefutable, sin embargo Argentinos Juniors ya no depende de si mismo para mantener la categoría.
Un 4-4-2 típico pero siempre impredecible. Con mayoría de chicos surgidos de la cantera del Bicho, Caruso Lombardi y los suyos tenían una dura parada en la casa de San Lorenzo. El equipo de Pizzi integrado por una heterogeneidad de hombres, edades y características, y sin dudas en conjunto un gran equipo, se entendía y configuraba como un rival a vencer. Además, en la victoria estaba el pase definitivo a primera. Y como si esto fuera poco, la fe estaba omnisciente y 2000 hinchas tuvieron una escusa para acudir al Nuevo Gasometro. Alentar a su símbolo, siempre, el Bichito de La Paternal.
El trámite del partido fue el planteo que en la semana Caruso Lombardi había predecido. Esperar que San Lorenzo ataque para salir rápido de contra y aprovechar la velocidad de los más pibes. En efecto, el primer gol de contraataque convertido por Lucas Rodriguez, hincha del Bicho, confirmó la predicción del entrenador de Argentinos. Así, con el resultado a favor y seguramente con mejor posición para la contra, el encuentro denominó, hasta la finalización de la primera mitad, 1 a 0 y permanencia en primera.
Es verdad que esto no habría sido posible sin el gran despliegue del mediocampo de la Institución de La Paternal. Nagual, Capurro, Gomez y Rodriguez se corrieron todo el campo de juego minuto a minuto. Y los defensores firmes, Barraza como capitán, el Keko Villalba y Caruso partido mediocre pero delantera que inquietó de manera leve en todo momento. El partido fue, al final, un disposición precisa pero no completa.
El gol de San Lorenzo no entra en la categoría de meritorio, pero mucho tuvo que ver con el juego asociado, rápido y vertiginoso, que por momentos generaba el equipo de Pizzi. Y así una genialidad de Correra, un dribbling en diagonal al gol.
1 a 1, partido del conformismo aunque de a ratos el Cuervo parecía intentar con timidez buscar los tres puntos. La última parte del segundo tiempo se cargó de imprecisiones consecuentes del resultado. Pero aunque el empate tuvo gusto a victoria, ahora el Bicho quedará lanzado al pequeño pero existente azar, de depender de San Martin de SJ para mantener la categoría. Es verdad, más cerca del mérito esta el empate ayer obtenido que de la decepción. Pero habrá que esperar por lo que suceda con el equipo San Juanino. Algo que no hay que dejar de hacer: alentar al Bicho.






No hay comentarios:
Publicar un comentario