Temas: ,

Argentinos ganó y dio un gran paso hacia la salvación


  Argentinos volvió a la victoria, y pese a quedar en descenso directo, respira aire mucho más puro. Se define todo en la última fecha.




Tarde atípica la de ayer. Porque todos los partidos que podían definir el descenso se jugaban a la misma hora. Y eso introducía en todos un estado de incertidumbre sobre lo que pasaba en las otras canchas. A Argentinos, para mantener máximas esperanzas, sólo le servía ganar. Y ganó. Quizás no lo haya merecido. Pero hizo lo que había que hacer. De paso, con su triunfo, condenó a Independiente.

El partido lo arrancó dominando Argentinos. Sabedor de lo que necesitaba hacer, tomó la iniciativa y, en los primeros 15 minutos, fue el dominador de las acciones, ante un Colón que esperaba, pasmosamente pasivo, para salir de contragolpe. Pero, lentamente, la visita fue emparejando el partido, a la vez que la intensidad del local iba decayendo. Y, en el balance, las mejores situaciones las tenía Colón. Lo tuvo Gigliotti, tras un pase de Luque que evidenció cero egoísmo de parte del juvenil. Mano a mano frente a Nereo, el goleador de Colón erró su tiro: fue demasiado abierto.

A estas alturas, Colón dominaba el partido y Argentinos no encontraba los caminos. Y se sabía del gol de San Martín, que complicaba más a los de la Paternal. No hubo un grito desde la tribuna en referencia a eso, pero los jugadores locales deben haber intuido la circunstancia, porque se mostraban nerviosos, y sin posibilidad de hacer varios pases seguidos. Lo único que mantenía en cero el arco de Nereo era la impericia de los atacantes santafesinos, además de intervenciones oportunas de la defensa local.

En el segundo tiempo, vino el quiebre. En un contexto en que nadie podría haber esperado que Argentinos metiera un gol, lo hizo. El recién ingresado Villalva arrancó por izquierda, cedió la pelota para Caruso y éste mandó el centro que Anangonó (sí, Anangonó, que en el resto de los partidos había sido menos que intrascendente) cabeceó firmemente. Bailo no pudo hacer nada y Argentinos, sin merecerlo, se ponía en ventaja. El tanto fue muy gritado por la hinchada local.

Tras el tanto, la intensidad de Colón disminuyó. Parecía como si los santafesinos hubieran sentido el impacto. A la vez, los locales ganaron en claridad. Y pudieron haber metido otro más. Pero la cuenta se cerró en uno, que fue más que suficiente, y Argentinos se fue con la certeza de que hizo lo que tenía que hacer en el partido. Aunque no depende de sí mismo, sabe que un triunfo, si San Martín no gana, lo dejará en primera. Y que hasta puede servirle el empate.


FORMACIONES:

Argentinos: N. Fernández; J. Barraza, F. Flores, N. Freire, P. Barzola (8' ST D. Villalva); R. Gómez, G. Iñíguez, A. Capurro (31' ST N. Batista), L. Rodríguez; L. Caruso, J. Anangonó (42' ST F. Vázquez). DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Colón: A. Bailo; L. Castillo (15' ST R. Ramírez), M. Romero, M. Pellegrini, M. Caire; G. Graciani, S. Prediger (25' ST I. Moreno y Fabianesi), M. Fernández, C. Luque; F. Curuchet (33' ST L. Mugni), E. Gigliotti. DT: Pablo Morant.

GOL: 10' ST J. Anangonó (A).

ÁRBITRO: Sergio Pezzotta.

ESTADIO: Diego Armando Maradona (local Argentinos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimos tweets