Por: Esteban Perisset -
Tras ocho fechas, Argentinos volvió a la victoria, y nada más ni nada menos que ante River. Fue por 2-0, con tantos de Barraza, y R.Gómez.
Anoche Argentinos Juniors recibía a River en su estadio de La Paternal. Un River que venía embalado y motivado por la posibilidad de pelear el campeonato: si ganaba, igualaba transitoriamente a Newell's, que juega hoy. Mientras tanto, Argentinos necesitaba imperiosamente sumar puntos, ya que Independiente había empatado el sábado y, de ganar, podía alargar distancias con los de Avellaneda. Finalmente, el que logró el objetivo y ahora respira un poco más aliviado fue el local, que se impuso 2-0 con goles de Julio Barraza y Rodrigo Gómez.
Fue un partido chato durante buena parte de los 90 minutos. Pero Argentinos fue el que impuso las condiciones. Se nota que los juveniles le están dando más resultado a Caruso que los veteranos. La defensa no dejaba pensar a los delanteros de River y, además, el equipo presionaba a River en la salida, obligándolo a tirar pelotazos y pases largos, no dejando armar las jugadas con paciencia y tiempo. Eso le ensució el panorama a River, que durante un buen tiempo no se acercó al área de Nereo Fernández, y no pudo desarrollar el juego que había tenido en los anteriores partidos.
Esa presión también tuvo su efecto en el local: en el primer tiempo, no tuvo demasiadas chances claras de gol. Pero se lo notaba movedizo a Rodrigo Gómez, la figura de la noche y autor del gol que liquidó el encuentro. Gaspar Iñíguez colaboraba recuperando pelotas en el medio (se notó en River la ausencia de Leonardo Ponzio) y Lucas Rodríguez aportaba su granito de arena para no dejar jugar en libertad a Vangioni, que esta vez estuvo muy retenido abajo. Las mejores situaciones fueron de Argentinos: dos remates de Pablo Hernández y uno de Alejandro Capurro desde afuera del área, más alguna que le quedó a Anangonó (volvió a aparecer en juego, luego de varios partidos de actuaciones intrascendentes) fueron de lo más destacado del partido.
Así las cosas, el partido se encaminaba al empate sin goles, un resultado que, a priori, por el rival, parecía aceptable. Pero hubo un quiebre. En un ataque de Argentinos, Julio Barraza empuujó al arco un centro desde la derecha para poner el 1-0. Y River se fue desesperado a buscar el empate, dejando espacios atrás, aunque sin generar demasiado peligro sobre el arco local. Ni Luna ni Funes Mori podían con la defensa local; Lanzini, cansado, casi no aportaba nada. Y, cerca del final, lo liquidó Argentinos. Habíamos hablado antes de la dificultad que tenía River para salir desde su área, debido a la presión de Argentinos. Esta vez, la presión había mermado (ya iban 41 minutos del segundo tiempo, se notaba el cansancio), pero Leandro González Pirez se enredó con la pelota en su propia área. Pablo Hernández lo trabó, se la sacó, y dio el pase atrás para que Rodrigo Gómez rematara al arco ante un indefenso Barovero y pusiera el 2 a 0 definitivo.
Ganó Argentinos. Es noticia, tras ocho fechas. Y volvió a mantener su arco en cero. Lo más importante, sin embargo, es que le sacó cinco puntos de ventaja a Independiente, su perseguidor en la tabla de promedios. Y eso es una victoria no tanto matemática (los de Avellaneda todavía pueden alcanzarlo) sino psicológica.
FORMACIONES:
Argentinos (2): N. Fernández; J. Barraza, F. Flores, N. Freire (25' ST D. Villalva), P. Barzola; R. Gómez, A. Capurro, G. Iñíguez, L. Rodríguez; P. Hernández (43' ST N. Batista); J. Anangonó (25' ST L. Caruso). DT: Ricardo Caruso Lombardi.
River (0): M. Barovero; G. Mercado, J. Maidana (10' ST L. González Pirez), J. Bottinelli, L. Vangioni; C. Ledesma, A. Rojas (38' ST F. Andrada); M. Lanzini; J. M. Iturbe (9' ST L. Ponzio), C. Luna, G. Funes Mori. DT: Ramón Díaz.
GOLES: 34' ST Julio Barraza (A), 41' ST R. Gómez (A).
AMONESTADOS: Rodríguez, Flores, Barraza, Hernández (A); Vangioni, Ledesma (R).
ÁRBITRO: Néstor Pitana (regular).
ESTADIO: Diego A. Maradona (Argentinos).






No hay comentarios:
Publicar un comentario