Por Esteban Perisset -
Tras el triunfo, y como es costumbre, Ricardo Caruso Lombardi habló en conferencia de prensa, y dejó algunas jugosas frases.
Ricardo Caruso Lombardi habló anoche tras el partido que sus dirigidos le ganaron a River por 2-0. Y se lo notó eufórico y desatado por el triunfo que hacía tanto se esperaba, justo contra un equipo encumbrado y que parecía imbatible.
Sobre el desarrollo del partido, dijo que “Fue un partido que nadie lo esperaba. Fue todo favorable, le metimos mucha presión y el gol vino en el momento justo", y dándole mucho mérito a su arquero por salvar una situación complicada: "Casi nos emboca River en la anterior en la única que tuvo pero por suerte Nereo la sacó”.
Además, elogió a los juveniles del club: “Se merecían un partido así para tener mas chances de seguir en Primera. Estaban convencidos y ahí estuvo la base. Los chicos se están ganando el cariño de la gente y un nuevo contrato”.
Argentinos todavía no está salvado del descenso. Puede ser alcanzado tanto por San Martín como por Independiente. Pero el DT se muestra optimista, a pesar de reconocer que nada será fácil: “Tenemos un 50 por ciento, faltan tres partidos, llevamos cinco puntos, serán tres batallas muy difíciles. Estamos entre Independiente, nosotros y Quilmes. Todo muy parejo”. Y le tiró un palito a los que hablan de descenso arreglado para Argentinos: “Siempre pasa eso… A veces parece como que vos querés vender todo. Si fuera así ni salimos a la cancha".
Los análisis suelen ser hechos mejor cuando la situación no es tan apremiante y cuando el momento es bueno. Por eso, anoche también se habló de la polémica que surgió hace unos partidos atrás, cuando Caruso criticó duramente la actitud de sus dirigidos. Y éste explicó que "Me saqué mal pero fue para que los jugadores reaccionen. Irse al descenso siempre duele pero irte de una manera honesta es diferente”, fueron las palabras del entrenador.
Por último, sacó pecho por la calidad del rival:“Venimos de una campaña muy flojita y le ganamos a un equipo que pelea el título. Lo tenemos que sacar adelante como sea porque es un club con mucha historia". Y declaró, sobre lo que se viene, que recuerda a su rival de la próxima fecha: "Ahora juego contra mi equipo (San Lorenzo). Por ahí ahora nos toca la suerte de empezar a ganar”.






No hay comentarios:
Publicar un comentario