Por: Esteban Perisset -
Le ganó a Newell's por 1 a 0, con gol de Pablo Hernández cuando se terminaba el partido, y con ese resultado logró la permanencia en Primera, pues cayó San Martín de San Juan en la cancha de River.
En el primer tiempo, el partido fue parejo. Pero dentro de la paridad, el más convencido de lo que tenía que hacer era Argentinos. Manejaba mejor la pelota en el medio, con Gaspar Iñíguez en muy buen nivel y secundado de a ratos por Rodrigo Gómez. Mientras que en Newell's, Diego Mateo quedaba muy solo: Rinaldo Cruzado no lo ayudaba ni un poco en la contención (tampoco se mandaba con claridad, hay que decirlo) y Lucas Bernardi, a sus treinta y pico de años, se le complicaba marcar a Lucas Rodríguez. Pero la acción, más que nada, pasaba por la otra banda.
Arriba, los de Newell's (notó mucho la falta de Scocco) chicaban contra los siempre seguros Flores y Freire. Y en Argentinos, pese a abusar por momentos del pelotazo, Leandro Caruso esta vez tuvo una buena tarea pivoteando y recibiendo los envíos largos desde el fondo. No es de estrañar, entonces, que Argentinos tuviera las mejores chances. Un remate de Capurro que pasó cerca, otro de Caruso que debió sacar al córner Guzmán y alguna corrida de Anangonó fueron ls más claras que tuvo la visita. Newell's, en tanto, dependió demasiado de lo que pudiera hacer Maxi Rodríguez que, igual, se las arregló para sacar un remate que exigió a Nereo Fernández.
En el segundo tiempo, la cosa siguió igual. Argentinos atacando, Newell's sin poder hilvanar ese juego que lo llevó a ser campeón. Parecía como si Newell's hubiera salido a jugar muy relajado, o con la cabeza en otra cosa, como le había pasado el miércoles contra Talleres, por la Copa Argentina. Por el momento, sin embargo, las acciones no se traducían en goles. A Argentinos le servía el empate, por la derrota parcial de San Martín y, a decir verdad, era negocio: un empate, de visitante, frente al campeón.
Pero los partidos duran 90 minutos. Y si no que lo diga Pablo Hernández. Cuando faltaban cuatro minutos para el tiempo cumplido, el mediocampista tucumano, que había entrado diez minutos antes, cabeceó un córner y le dio la victoria a los de Caruso que, ahora sí, podían festejar tranquilos. Hacía unos minutos, River había liquidado su partido metiendo el tercer gol.
Y ganó nomás Argentinos. Lo hizo en la casa del campeón. Cuando el árbitro Carlos Maglio, de buen arbitraje, pitó el final, todos los jugadores de Argentinos se abrazaron en la cancha para festejar la permanencia. No era para menos: llegaba a su fin, y exitosamente, una campaña que fue muy sufrida. Deberá aprender de esto Argentinos. Y tendrá que rendir examen rápidamente: en agosto, cuando se reinicie el fútbol argentino, arrancará último en la tabla de promedios, sin contar a los recién ascendidos.
RESUMEN DEL PARTIDO
FORMACIONES:
Newell's: N. Guzmán; M. Cáceres, G. Ortiz, V. López, M. Casco (9' ST C. Díaz); L. Bernardi, D. Mateo, R. Cruzado; V. Figueroa (32' ST L. Faravelli), M. Urruti, M. Rodríguez (27' ST F. Muñoz). DT: Gerardo Martino.
Argentinos: N. Fernández; J. Barraza, F. Flores, N. Freire, P. Barzola; R. Gómez, A. Capurro (25' ST S. Naguel), G. Iñíguez, L. Rodríguez; L. Caruso (31' ST P. Hernández), J. Anangonó (44' ST D. Villalva). DT: Ricardo Caruso Lombardi.
GOL: 41' ST P. Hernández (A).
AMONESTADOS: F. Muñoz (N); J. Anangonó (A).
EXPULSADOS: No hubo.
ÁRBITRO: Carlos Maglio.
ESTADIO: Marcelo Bielsa (Newell's).






No hay comentarios:
Publicar un comentario