Por: Esteban Perisset -
Tras el tirunfo ante Newell's, que dejó a Argentinos Juniors salvado del descenso, Caruso Lombardi, entrenador del club de la Paternal, se mostró lógicamente feliz por el logro.
Tras el tirunfo ante Newell's, que dejó a Argentinos Juniors salvado del descenso, Caruso Lombardi, entrenador del club de la Paternal, se mostró lógicamente feliz por el logro.
Al toque de que terminó el partido, el entrenador repartió flores para todo el club: "Estoy muy emocionado porque los jugadores hicieron un esfuerzo enorme, los dirigentes también. Son triunfos tan lindos en la vida, estoy totalmente emocionado". Y la salvación fue con dedicatoria: "Va para mis hijos, que uno se acuerda siempre en estos momentos. A mi mujer, a sus chicos, a los que me quieren. Los que me tienen aparecio y cariño, se ponen contentos por esto que me pasa".
Caruso Lombardi es conocido por salvar equipos que están en situaciones comprometidas. Hubo varios equipos que, viendo que tenían alto riesgo de descenso, contrataron sus servicios. Ricardo recordó ayer varias de esas batallas: "La situación con San Lorenzo también fue bravísima, a Newell's y Racing los sacamos antes, como a Tigre. Y con Quilmes nos fuimos de pie, esos jugadores están haciendo una gran campaña en Primera. La vida te da y te devuelve. No puedo decir nada porque en el fútbol recibí más de lo que perdí, una sola batalla perdí. Soy un agradecido a la vida"
¿Por qué se salva Argentinos? Caruso Lombardi tiene la respuesta. Se saca de encima el mérito y se lo da a sus jugadores: "Hicieron un trabajo enorme, en un momento me emocioné. Sufrimos muchísimo. Sabía que lo sacábamos adelante. Lo más importante, que me pone recontento, es que se hicieron hombres de prepo". Y, sobre todo, ganaron en momentos importantes: "Cada vez que teníamos brecha, el equipo ganó partidos terribles".
Se mostró agradecido con su plantel: "Con el grupo de jugadores no tengo más que palabas de agradecimiento, también a los hinchas. Nos juntamos en el momento justo y nos salvamos". Y no dejó de reconocer que es una persona polémica: "Tenemos que disfrutar con toda la gente que me quiere, a veces uno tiene muchos contras. Soy un tipo que contagio odio y bronca". También tiró algunos palitos: "Yo me defiendo, sé a quién le tengo que pegar, algunos esperaban que rodara mi cabeza".
Por último, también elogió a sus rivales en la lucha por esquivar el descenso. Es que fue muy pareja, y recién se definió al final. "Hay que felicitar a Forestello por lo que hizo en estos diez partidos. A Brindisi que bailó con una cosa muy difícil. Y a Sava también, a alguno le tocaba caer", para dejar su conclusión final sobre lo que es pelear el descenso: "El trabajo es insalubre, lo que sufrí no se puede creer, tenés que vivirlo al lado mío. Estuve tranquilo, en este último partido encontré la paz que necesitaba, ni grité, ni salté".






No hay comentarios:
Publicar un comentario