Por: Franco Moretti -
Argentinos con merecimientos, le ganó al escolta del torneo doméstico, River, y vuelve a nacer.
Todo parecía perdido. No se encontraban respuestas en un equipo que cambiaba pero sin forma. Así, y con la remontada de Independiente en las últimas fechas, la posibilidad del descenso empezó a golpear fuertemente. Las polémicas declaraciones de Caruso, las del jugador Placente, sus respuestas y viceversa, enfatizaron más la situación que atravesaba la institución de La Paternal.
De cara River Plate, el equipo de Ramón Díaz que se presentaba en el Diego Armando Maradonna, como enemigo íntimo de una situación que los cruzaba. Nuestra casa, nuestro fuerte. La Paternal se hincharía de gente para apoyar al Bichito. Y el planteo de Caruso fue inteligente, y los jugadores sudaron la camiseta, en el que quizá, pero seguramente, fue el mejor partido de Argentinos Juniors en el Torneo Final.
La presión ejercida por los jugadores de Caruso Lombardi, exigieron jugar a River de una manera ajena. La mitad de la cancha neutralizaba a Ledesma y Rojas, y apartados sus conectores Lanzini no pudo crear juego. La profundidad del Millonario, al fin, fue muy limitada. A partir de allí, fue que el Bicho comenzó a crear juego. El pibe Gomez demostró estar a la altura. Gran partido del chico que se encargó de generar juego.
Dirán que el primer gol de Argetinos, no tuvo que ver con las consecuencias previstas por el técnico. Sin embargo, el hecho de a ver generado una gran cantidad de pelotas paradas, acrecentaron la posibilidad de conversión mediante este medio. No de casualidad Barraza convirtió el primer gol del encuentro. Centro bien ejecutado, segundo palo y 1 a 0.
Las normas establecidas hasta allí se quebraron generando otras más impulsivas. River fue a buscar el empate de manera decidida. Y si bien creó situaciones, consecuentes de un equipo que se conformaba con esa mínima diferencia, los delanteros no estuvieron finos. Pero Argentinos no tuvo más que aprovechar un contraataque para llegar al segundo gol. Compromiso y complice Gonzalez Pírez. Sabia tranquilidad y ejecución de Hernández. Gomez y el 2 a 0.
El Bicho resurge, y tiene la posibilidad de quedarse en primera el próximo fin de semana. Hoy en La Paternal se festeja.






No hay comentarios:
Publicar un comentario