Por: Joaquín Donati -
Argentinos demostró tener esa mística en los partidos más importantes, y sumó de a tres ante River, escolta, al ganarle por 2-0 merecidamente con tantos de Julio Barraza, y Rodrigo Gómez.
Marco de final. El Diego Armando Maradona completito, como pocas veces, y de ambos lados. Como la historia lo marca, Argentinos ganó un partido importante. No sé si será mística o qué será, pero que el Bicho consigue triunfos, justo cuando se los necesitan urgentemente. Y no en partidos fáciles.
River escolta, Argentinos último. Sin embargo fue 2-0. Un increíble planteo táctico de Caruso Lombardi, y todavía un mejor esfuerzo de los jugadores (mayoría pibes). La presión de los chicos de Argentinos hicieron que los Millonarios revolearan la pelota. Por primera vez en el torneo, el Bicho se parece a un verdadero equipo de fútbol.
Primero, agazapado atrás, presionando cada uno a un hombre, obligando a River a regalarla. Pero tan inteligente Ricardo, se dio cuenta de que de contra estaba el triunfo. Tiró en cancha a Villalva y a Caruso, y cayeron los dos goles de Barraza y de Rodrigo Gómez. Más tarde, con el marcador en su favor, se volvió a resguardar metiendo a Nico Batista.
A esta fantástica planificación del cuerpo técnico, se le suma el enorme sacrificio de los jugadores. Uno por uno, y cada uno con una tarea específica. Nereo hizo lo que tuvo que hacer, y fue decisivo en más de una jugada para Argentinos. En el fondo, sorprendió la zaga Flores - Freire, haciendo un impecable trabajo, sacando prácticamente a Luna y Funes Mori del partido.
Por los costados, Barzola cumplió a su manera, y como pudo de lateral izquierdo. Barraza, bueno... si se le habrá dicho de todo en la popular de Gavilán... Pero el gol, sin lugar a dudas le salvó la noche. En el medio, Argentinos estuvo fuerte, y eso fue esencial. Iñíguez siempre bien ubicado, fue el sostén, robando y repartiendo. Capurro, apareció en todos lados de la cancha. En el medio, en los costados, fue hábil, inteligente, rápido...
Las bandas fueron también muy notables en las salidas de contraataque de Argentinos. Lucas Rodríguez estuvo lento, pero tiró varios chiches para escapar de la marca, y tocar. Rodrigo Gómez, como en cada partido desde que debutó fue de los mejores. Rápido, pura garra, y supo aprovechar.
Hernández mejoró muchísimo desde la llegada de Caruso. Se siente cómodo jugando más suelto, atrás del delantero. Habilidoso, con técnica como pocos, pero también muy vivo e inteligente. Se lo puede ver en el segundo tanto. Anangonó flojísimo. Perdió todas, definió todas mal, no paró una. También, ¿qué querés que haga el pobre?
En fin, gran victoria de Argentinos que le devuelve el alma al cuerpo a toda Paternal, y genera expectativas, esperanzas, y sueños con la salvación. El Bicho está insoportablemente vivo, y estiró ventaja, a cinco unidades de Independiente, que cada vez queda más atrás. Este es el camino, este es el equipo, estos son los pibes, así Bicho.






No hay comentarios:
Publicar un comentario