Por: Esteban Perisset - Argentinos y Boca podían acercarse a la punta del campeonato en caso de ganar. Pero empataron 0-0 y, de ese modo, resignaron la chance de quedar cerca de Newell's. Para Argentinos resultó además una chance desperdiciada de alejarse de Godoy Cruz en los promedios.
Ya desde los planteos tácticos se notaba que iba a ser un partido difícil. Tanto Caruso Lombardi como Carlos Bianchi suelen darle gran importancia a la táctica y estrategia, y en este partido no fue la excepción. Sorprendió el planteo de Caruso Lombardi con línea de tres, y una línea media con cinco volantes (Sergio Vittor más atrasado). La idea de Argentinos era la de siempre: la velocidad de Gómez y Naguel para abastecer a los dos tanques de arriba: Enrique Triverio y el lungo Hernán Boyero.
Pero, en el primer tiempo, el que tuvo las mejores ocasiones fue Boca. Y es que salió de entrada a comerse crudo a su rival. Y, en menos de un minuto, ya había llegado al área de Argentinos. No con mucha claridad, es cierto. Pero Boca avisaba. Argentinos tardó un tiempo en acomodarse, en encontrar las subidas de Rodrigo Gómez, a quien se el asociaban, de a ratos, Naguel y Leandro Barrera. Pero nunca fue claro. Algo que Boca sí fue. Con Sánchez Miño y, fundamentalmente, Jesús Méndez, el Xeneize le ganaba el duelo en el medio a Argentinos. ¿Gago? No tan lúcido como de costumbre, tocó algunas buenas pelotas.
Y se sucedieron las chances para la visita. Dos veces lo tuvo Emmanuel Gigliotti, pero entre el palo y Barisone le ahogaron el primer grito, y en la segunda tiró la pelota por arriba. También pudo tenerlo Juan Sánchez Miño, tras una grosera siesta que se durmió la defensa de Argentinos: todos fueron con el que entraba por derecha (el Burrito Martínez) y nadie marcó en el segundo palo. Entonces, el volante de Boca recibió en soledad. Y no convirtió porque se demoró una eternidad en definir: se la robaron desde atrás. Boca era superior, pero no podía convertir por falencias propias.
En el segundo tiempo Argentinos ajustó marcas y se adelantó unos metros en la cancha. Para corregir el desequilibrio defensivo, Caruso hizo retroceder a Marcos Barrera, que pasó a ocupar el lateral derecho de la defensa, y cambió a Freire por Nicolás Olmedo. De esta forma, Boca dejó de llegar con facilidad. Además, Argentinos empezó a llegar más al arco de Orión. Vittor recuperaba más, el Drupi llegaba más arriba, y Boyero y Triverio comenzaron a gravitar en el partido.
Pero fueron sólo diez minutos. Luego, volvió lo ordinario. Con Boca más contenido por la defensa que hacía Argentinos, el partido perdió juego y se volvió trabado. apenas se vieron algunas jugadas de Fernando Gago para Boca, o contras de Argentinos. Volvió a tenerlo Gigliotti tras una corrida del ingresado Claudio Riaño, pero definió apenas afuera. El propio Riaño tuvo la apertura del marcador en sus pies, pero demoró mucho. Y la única clara para Argentinos fue un cabezazo de Barraza, que obligó a Orión a volar para retener la pelota.
Finalmente se dio el resultado más esperable desde el principio: un cero a cero. Cero para los dos, aunque más para Argentinos por rendimiento. No logró despegarse de Godoy Cruz (ahora le lleva dos puntos) en la tabla del promedio y, por si fuera poco, en el torneo se le escapó Newell's: con la victoria de los rosarinos, éstos quedaron a tres puntos.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
FORMACIONES:
Argentinos: P. Migliore; J. Barraza, D. Barisone, N. Freire (0' ST N. Olmedo); R. Gómez, G. Iñíguez, S. Vittor, L. Barrera, S. Naguel; E. Triverio (18' ST D. Villalva), H. Boyero (32' ST O. Miranda).
Boca: A. Orión; C. Erbes (44' ST G. Escalante), R. Rodríguez, C. Pérez, N. Zárate; J. Méndez, F. Gago, P. Ledesma, J. M. Sánchez Miño; J. M. Martínez (28' ST C. Riaño), E. Gigliotti.
GOLES: No hubo.
AMONESTADOS: J. Barraza, L. Barrera, G. Iñíguez (AJ); J. Méndez, R. Rodríguez (B).
EXPULSADOS: No hubo.
ÁRBITRO: Luis Álvarez.
ESTADIO: Diego Armando Maradona (local Argentinos).






No hay comentarios:
Publicar un comentario