Por: Esteban Perisset - Tras el empate de su equipo sin goles, Ricardo Caruso Lombardi habló en conferencia de prensa. Se lo notó muy tranquilo, a diferencia de otros partidos, y no dramatizó el resultado.
Primeramente, habló sobre el desarrollo del partido. Y, más allá de mostrarse conforme con el planteo téctico-estratégico, el DT identificó cuáles fueron las fallas que impidieron a su equipo tener más peso en el´partido: "El partido se dio como lo planificamos, pero fallamos en el mano a mano o en jugadas que teníamos que encarar por afuera".
Luego juzgó que el resultado no es inapropiado para lo que fue el trámite del partido: "En líneas generales el empate fue justo. Muchas veces uno piensa que Boca está desarmado y al final no es así". Completó su análisis diciendo que Boca tiene jugadores que pueden desequilibrar un partido: "Cuando empieza a manejar la pelota Gago o Ledesma, se te complica".
Para el segundo tiempo, y viendo el dominio al que lo había sometido Boca, Caruso realizó modificaciones tácticas que, al menos en los primeros minutos, cambiaron el desarrollo del partido. Lo explica el técnico: "En el segundo tiempo cuando salió Nicolás Freire, que jugó con fiebre, lo metí a Rodrigo Gómez por izquierda y a Leandro Barrera lo retrasé", cosa que, según el DT, dio resultado, porque "Ahí en los primeros 20 minutos creamos algunas situaciones y ellos nos llegaron menos porque tuvieron solo una clara".
Por último, el DT bancó a Gaspar Iñíguez, quien trabó a Cristian Erbes de una manera poco ortodoxa: "Lo de Iñíguez fue una muestra de coraje, no cualquiera traba con la cara". Tal manera de trabar le ocasionó al mediocampista la pérdida de tres dientes.
En ese contexto, el de los lesionados, Caruso sí se quejó: "Ahora se viene Newell`s otro rival muy difícil y lamentablemente seguimos con la racha de lesionados".






No hay comentarios:
Publicar un comentario