Por: Joaquin Donati - Argentinos perdió por 3-1 ante Belgrano, en una mezcla entre mal juego, y pésimo arbitraje. Caruso picante en las declaraciones.
Se hace difícil reflejar en unos cuantos párrafos, algo que, en criollo, expresarías con miles de insultos. Ustedes saben, quizás más que yo, el por qué de tanta calentura. Sin embargo, buscando en el fondo del vocabulario más adecuado o acorde a la situación, encuentro algunas palabras como hurto, parcialidad, y soberbia para dirigirme a Laverni. Impotencia, desorden, y desconexión para describir al equipo de Ricardo Caruso Lombardi, dentro de la cancha.
Tampoco puedo mentir; me es imposible decir que con arbitraje imparcial, Argentinos se hubiera quedado con los tres puntos, porque el equipo no hizo méritos, y viene mal desde hace rato. Pero es difícil no pensar en cuánto valdrán, el día de mañana, los puntos que hoy robó el juez. "Un títere con silbato" lo describió Gómez por Twitter, "impotencia de ver cómo te manejan un partido" comentó Lucas Rodríguez, por el mismo medio. Ni hablar de lo que declaró Caruso en conferencia.
Reitero; no sé qué tan diferente hubiera sido el marcador sin la inclinación clara de Laverni, pero hoy lo ganó él. ¿Quién le devuelve los puntos al Bicho? ¿Quién le explica a Gómez que no debe jugar una fecha, y seguir con un moretón en la pierna? ¿Quién le quita la calentura a Caruso, plantel y a la gente? Nadie nada. ¿El "castigo" para el ladrón (difícil buscar otro término)? Seguro que no más de un o dos partidos de suspensión; indignante.
Deshonra saber que la declaración más tibia salió de la boca de Segura, presidente de Argentinos, que pidió explicaciones a Saúl. Luis es, también, presidente del Colegio de Árbitros. Contra Boca, fue Luis Álvarez que se inclinó hacia el equipo de Bianchi, ante Newell's Trucco inventó un penal, y lo de Laverni, inconcebible. ¿Podrá hacer algo por el Bicho? Hay que reaccionar, moverse, y conseguir, por lo menos, algo de condición. Sino. esto no cesa.
Ahora se viene Atlético de Rafaela, allá. Sin dudas un partido clave por el descenso, ya que de a poco (mal juego + rivales complicados + árbitros) fuimos desapareciendo de la tabla de arriba. Habrá que olvidar todo, volver a las primeras fechas, y sumar como sea. si dios nos ayuda, o un árbitro no perjudica.






No hay comentarios:
Publicar un comentario