Temas:

Salió del coma

Por: Joaquín Donati - Argentinos volvió a la victoria, con una formación totalmente distinta, y respira aire puro, por el momento.



De la enfermedad que mencioné en notas anteriores, Argentinos mejoró. Salió del coma, pero sigue sin ser el mismo de antes, por supuesto. Recuperó fuerzas, juventud, solidaridad. Caruso cambió totalmente el equipo; le adhirió, a los grandotes, los pibes que tanto habían servido en anteriores ocasiones, y encima se dio el lujo de meter a Iñíguez y Coria en la segunda parte del cotejo.

Reitero, este Bicho no es el mismo de las primeras 7 fechas, pero picó. Volvió al sabor del triunfo exclusivamente, a mí parecer, por ese sablazo que desenvainó Villalva a los 30 minutos y monedas de la primer mitad.  No hubo juego, y muy pocas aproximaciones. Pero volvió esa actitud, ganas de correr, y sobre todo; solidez en la defensa. El cero en el arco alivia a la hora de analizar las circunstancias de un partido, porque Estudiantes fue, y mucho.

Hoy la importancia de volver a sumar de a 3 unidades urgía más que la de jugar bien, y se notó. Sin embargo, atención, el equipo no abusó tanto del pelotazo e intentó proliferar el juego al ras del césped, lo que es un buen síntoma. Otra buena, es la imagen de los once en cancha dando la vida, y ayudando en cada pelota, al compañero.

Ahora es Vélez, en Liniers. Caruso debe entender que reencontró el once ideal (muy semejante al de las primeras fechas), y que no debe meter mucha mano, porque puede perjudicar. Hay vueltas, esperemos que no bajas. Hoy el bicho picó, y no se dejó "pinchar" por el león. Falta recorrido, y el Bicho vuelve a la pista, esperemos que esta vez, para no volver a salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimos tweets