Temas: ,

Mereció mejor suerte, pero no pudo ser: 0-2 con Vélez

Por: Esteban Perisset - Argentinos jugó un correcto partido, sobre todo en el segundo tiempo, pero no le alcanzó y Vélez ganó 2-0. Los goles los marcaron Agustín Allione y Lucas Pratto, este último sobre el final. Los de Caruso merecieron mejor suerte pero no fueron eficaces para anotar.



Era el partido para certificar el despegue. Para apuntalar el triunfo ante Estudiantes con otra buena actuación, además de para empezar a sumar nuevamente en el promedio. Enfrente tenía un rival que, si bien es poderoso, no venía en su mejor momento. Argentinos jugó bien y hasta mereció empatarlo en el segundo tiempo, pero no concretó el gol y Vélez lo liquidó al final del partido con un golazo de Lucas Pratto. Baldazo de agua fría para Argentinos que, de todos modos, jugó bien y evidenció una recuperación futbolística.

En el partido arrancó más metido Argentinos, presionando en el medio y no dejando que Vélez jugara. Así, tuvo su primera chance a los 6 minutos, cuando a Triverio lo trabaron justo en la medialina del área. Vélez, en tanto, tenía una chance aislada: Allione se metió en el área, pero lo tapó justo Migliore cuando iba a definir.

Pero Vélez, pasados los diez minutos iniciales, se metió en el partido y equilibró las cosas. Y empezó a llegar más seguido. Lo tuvo en un remate de Zárate que Migliore, con esfuerzo, mandó al córner. Enchufados Cubero, Cabral, Canteros y Mauro Zárate, Vélez lograba llegar a cercanías del área de Argentinos con facilidad; lo que le faltaba era profundidad en el último toque.

Promediando la primera mitad, Argentinos llegaba muy esporádicamente al arco contrario. La lucha en el mediocampo, que al principio había sido favorable a la visita, ahora mostraba una supremacía de Vélez. A Argentinos le faltaba velocidad en ataque, además de recuperación: el Keko Villalva estaba muy tapado y los de arriba, siempre en posición de ataque (no bajaron casi nunca) quedaban aislados. Aparte, Lucas Rodríguez aparecía poco con sus corridas. Vélez, en tanto, disponía de chances, pero siempre apareció Pablo Migliore. Como en esa que le sacó a Zárate desde lejos. O el tiro libre, a los 25, que se fue apenas arriba y terminó en el techo del arco.

Hasta que, en una acción con polémica (la pelota se había ido, pero el lateral no fue cobrado), Vélez abrió el marcador. Mauro Zárate desbordó a su marca por la izquierda y mandó el centro al borde del área chica para que Allione, de cabeza, dejara sin chances al arquero de Argentinos.

Vélez, después del gol, siguió teniendo situaciones. Y Argentinos comenzó a soltarse, aunque sin profundidad. Con Lucas Rodríguez más enchufado y Franco Flores proyectándose más, los de Caruso ganaron en presencia ofensiva. Siempre dentro del dominio de Vélez. Hacia el final, los dos tuvieron sus chances de marcar: Vélez en una jugada donde lo tuvo Zárate pero lo trabaron justo, y Argentinos en un tiro libre en el borde del área por falta de Tobio sobre Triverio. Ninguno de los dos concretó, y el partido se fue al descanso con un 1-0 para Vélez con sabor a poco.

En el segundo tiempo, Argentinos salió más decidido, y complicó en los primeros minutos a Vélez. Tenía más la pelota, aparecía más el Keko y Becerra, que había entrado por Naguel, justificaba el cambio. El avance de Argentinos coincidió con un retroceso de Vélez, que pareció conformarse con la ventaja y se dedicó a esperar. Así, llegaron las chances de Argentinos. Hubo dos cabezazos, de Triverio y Barraza, que terminaron afuera por poco. Y, en un tiro libr, Lucas Rodríguez casi la mete por arriba de Sosa, que había salido a cortar, inexplicablemente. Sobre los 20, lo tuvo Becerra con un remate cruzado, pero le salió muy débil y Sosa lo retuvo bien. Con el tiro libre de Rodríguez, fueron las dos más claras de la visita, que ya merecía el empate. La única mala fue la lesión de Becerra, que estaba entrando bien en juego. Se lesionó en la rodilla derecha, no pud9o aguantar y, tras 23 minutos de juego, pidió el cambio. Por él entró Facundo Coria.

Pero Vélez estaba vivo, y el que más complicaba a la defensa visitante era Mauro Zárate que, aún rodeado de defensores, se las arreglaba para aguantar la pelota y tratar de darle buen destino. A los 22, un remate de Lucas Romero desde lejos fue despejado de gran manera por Migliore. Argentinos contestó: a los 25, un remate que llevaba muy buena dirección de Lucas Rodríguez fue despejado por Sebastián Domínguez. Fue la última de Lucas, que se fue reemplazado por el Drupi Gómez.

El ingreso de Coria no hizo más que acrecentar el juego de Argentinos, que ya era superior a Vélez y buscaba el gol con insistencia. Pero faltaba precisión. Gareca, por su parte, metió cambios defensivos para esperar el final del partido: adentro Desábato y Cáseres, afuera Zárate y Canteros.

Tanta búsqueda de Argentinos merecía tener su correlato en el marcador, pero el que encontró el gol fue justamente Vélez. A los 40 minutos, con un remate fuerte tras un toque de tiro libre, Lucas Pratto le rompió el arco a Pablo Migliore y castigó, de esa forma, la falta de definición de Argentinos.

A partir del gol, Argentinos se desmoronó y Vélez creció en ataque. Así, se llegaron a meter al área Cáseres y Cabral, en dos jugadas separadas, con chances de anotar. Pero o lo hicieron. El partido terminó 2-0 para Vélez. El resultado fue, quizás, demasiado premio para un Vélez que, en todo el segundo tiempo, fue superado por su rival. Ahora, Argentinos deberá buscar la recuperación de local ante Olimpo.

FICHA DEL PARTIDO

FORMACIONES:

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Héctor Canteros (36' Ramiro Cáseres), Ariel Cabral; Lucas Pratto (41' ST Ezequiel Rescaldani), Mauro Zárate (36' ST Leandro Desábato). DT: Ricardo Gareca.

Argentinos: Pablo Migliore; Julio Barraza, Franco Flores, Diego Barisone, José Luis Palomino; Santiago Nagüel (0' ST Raúl Becerra; 23' ST Facundo Coria por éste), Walter Serrano, Sergio Vittor, Lucas Rodríguez (25' ST Rodrigo Gómez); Daniel Villalva, Enrique Triverio. DT: Ricardo Caruso Lombardi

GOLES: 31' PT Agustín Allione, 40' ST Lucas Pratto (V).

AMONESTADOS: Fabián Cubero, Lucas Romero (V); Diego Barisone, Pablo Migliore, Julio Barraza, Daniel Villalva (A).

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Luis Alvarez.

ESTADIO: José Amalfitani (Vélez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimos tweets