Temas: ,

Con sufrimiento, Argentinos se impuso a Racing

Por: Esteban Perisset - Argentinos no la pasó bien ante Racing, pero lo ganó 1-0 gracias a un error del rival y sumó tres puntos vitales en la lucha por no descender. Además, se puso a seis puntos de la punta y a tres de salir del descenso. Boyero, el autor del gol.



Era un partido para salir a ganar. No por el entorno, sino por el momento del rival. Y para ratificar que el 4-0 de la fecha anterior no era una casualidad. Nuevamente enfrentado con uno de los peores equipos del torneo (Racing estaría último de no ser por el descuento de puntos a Colón), Argentinos venció por la mínima a Racing y dio un buen paso en la lucha por no descender: pasó a Godoy Cruz y se acercó a Colón.

Pero la victoria de Argentinos no fue nada fácil. Porque Racing, que jugaba de local, salió a atacar desde el primer minuto. Y las jugadas de ataque se fueron acumulando cerca del área de Argentinos. Pero la defensa se mostró muy segura; sólo Palomino, en instantes aislados, sufrió con la velocidad de Diego Villar, que jugó un gran partido y no mereció perder.

El problema de Racing fue, en ese primer tiempo y en casi todo el segundo, que sus jugadores no podían definir las situaciones. Carecían de puntería. Mientras tanto, Argentinos esperaba agazapado en el fondo para salir de contra. Un número: Racing tuvo siete córners en la primera mitad. Pero en casi todos ganaron los defensores (Vittor, especialmente, muy seguro) y en los demás los de Racing cabecearon desviado.

Poco a poco, Argentinos fue encontrando la manera de salir del asedio. La halló, justamente, en los pies de Rodrigo Gómez y Daniel Villalva. Los dos, jugando a espaldas de los volantes centrales de Racing, uno de los cuales apenas tiene tres partidos en Primera, lograron llegar a posiciones de gol varias veces durante el partido, sobre todo en el segundo tiempo. Eran una preocupación constante para el local, que tenía dificultades evidentes en la banda izquierda.

Y, en una de esas contras, el visitante llegó al gol. Contó con la inestimable ayuda de Claudio Corvalán, que calculó mal el pique de una pelota y se la dejó servida a Villalva. Éste encaró y, cuando le salió el arquero, tocó para Boyero que la empujó. Este gol intensificó la búsqueda de Racing, que se fue desesperadamente al ataque, y si Argentinos no marcó otro gol fue porque no aprovechó el desconcierto de los jugadores locales para irse al ataque (José Luis Gómez, carrilero derecho, se mandó al ataque en todas las que su equipo fue para adelante) y, en cambio, prefirió resguardar el gol conseguido agrupándose cerca de Migliore.

El final del partido fue a puro centro sobre el área de Argentinos, y con susto: faltando dos minutos el juvenil Dinenno reventó el travesaño y, en la siguiente jugada, Barrera despejó sobre la línea una pleota que pedía red. Finalmente, para tranquilidad de todo Argentinos, Pezzotta pitó el final del partido.

Argentinos, con sufrimiento, se quedó con tres puntazos. Por el entorno, por la situación apremiante en la que lo había puesto All Boys al ganar el sábado (se le había alejado a cinco puntos) y porque, poco a poco, el equipo vuelve a recuperar algo del juego que había tenido en las primeras fechas. Volvieron a su nivel el Drupi y Boyero, que llegó a cinco goles en el torneo. Y, sobre todo, por la fortaleza defensiva: llegó a su noveno partido, sobre 15, con la valla invicta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimos tweets