Temas: ,

El renacer mismo

Por: Joaquín Donati -

  Argentinos volvió a saborear el triunfo de visita; derrotó 1-0 a Racing en el Cilindro. Boyero volvió a cumplir con su cuota de gol.
Enlace permanente de imagen incrustada
Boyero, un remate preciso y el 1-0 definitivo. (Foto: @FotosDelBicho)
No sólo volvió el triunfo, sino que también esa suerte que se tenía desde principio de torneo, y con un pequeño plus: juego más vistoso, estético, bonito. Por primera vez en el torneo Caruso repitió equipo, porque los mismos once entendieron el concepto de unir la efectividad y el contragolpe, que tanto pide el DT, con el juego asociado al ras del césped. Fiel reflejo de esto son el gol (de contra y por el piso) y el resultado (con lo justo, efectivo).

A la notable mejoría en la tenencia del balón, casi utópica hace dos o tres semanas, se le adjuntó la capacidad goleadora de Boyero que revivió (dos goles en dos partidos). El equipo dejó la monotonía para pasar a un juego más dinámico con varias vías de llegada al arco rival; desde arriba, por velocidad, pelota parada, o combinación. Lo que es aún más reconfortante, es saber que desde el banco, o afuera de él (a recuperarse), sobran unas cuantas alternativas más.

Y el complemento, infaltable y vital, que es la parte defensiva. ¿Quién hubiera dicho: Sánchez-Vittor zaga central titular? Freire, Flores, Barisone. pero ¿Sánchez-Vittor? Para sorpresa de varios, han logrado seguridad, una muralla difícil de penetrar por arriba y abajo, y cuentan con buen pie. Migliore se adhiere, como elemento sustancial, que aparece en el clímax más suspensivo del filme, para protagonizar el papel de héroe. Sin olvidar los otros engranajes que hacen el resto posible; laterales, volantes, y el incansable Villalva.

  Para rematar; Argentinos se volvió un equipo molesto, sorpresivo, efectivo, y todo terreno. Desde ya, es más cómodo hablar cuando uno tiene los 3 puntos bajo el brazo, pero es difícil de negar también. Uno se entusiasma cuando esta clase de cosas ocurren. Y al mirar la tabla, sólo 6 unidades lo distancian del recaído puntero; Newell's. Atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimos tweets