Por: Franco Moretti -
Argentinos, tal y como lo resaltó Caruso hace varias fechas, se salvó del descenso, mandando a San Martín.
"Nos vamos a salvar". Las palabras de Caruso Lombardi sonaban fuerte hace 3 fechas atrás. Y si hay que describirlo, el Coloso Marcelo Bielsa repleto de Leproso inspiraba miedo, más cuando el once de Newell's salió al campo de juego. La fiesta era Rosarina y el Bicho buscaba su propia conquista personal, una victoria ante el campeón.
Las miradas estaban puestas en el partido que Argentinos Juniors debía afrontar ante el último campeón del Torneo Final. Si había que apostar, seguramente los rojinegros se llevaban todos los números. Pero esta tarde fue diferente y predominó, dentro de un clima tan tenso, cierta tranquilidad "futbolística". Esto no tiene que ver con la seguridad o algún aspecto que exediera el juego en su totalidad. Más bien, todo lo contrario, muy dentro de él, había un equipo que ya estaba satisfecho con lo conseguido hasta este día y otro que necesitaba un paso más. Y el Bicho lo dio.
Sin repasamos las pocas pero importantes victorias del Bicho a lo largo del campeonato, es factible encontrarse con planteos en donde la clave estaba en el contraataque. Hoy ante la Lepra, la disposición técnica fue la correcta, como acostumbra Caruso. El predominio de la pelota por parte de Newell's era inevitable y ante esto, todos ordenados y bien parados atrás.
El partido tuvo la media mediocreidad de quién juega contra un equipo ya consagrado. Argentinos se encontraba ante un rival de mayor jerarquía pero reducido a la distracción del adjetivo campeón. Pero a pesar de que el Bicho no dependía de si mismo para mantener la categoría, los jugadores entendieron bien el concepto de que había que ganar como sea. Y se hicieron fuertes cuando los rumores de la tribuna afirmaron que River era el verdugo de San Martin SJ.
Hernández que fue duda durante la semana terminó siendo clave. A 4 minutos del final, el mediapunta anotó el único gol del encuentro y la permanencia de Argentinos Juniors a primera. Lo importante, me tomo el atrevimiento de opinar personalmente, es mentalizar la cabeza, aunque falte mucho, en la próxima temporada. Argentinos se salvó, pero hay mucho que hacer y mejorar de cara a lo que viene, dos torneo en donde el Bicho deberá, esta vez si, realizar una buena campaña.
Argentinos Juniors es de primera.






No hay comentarios:
Publicar un comentario