Por: Esteban Perisset - Argentinos no pudo mantener su invicto de local y perdió, merecidamente pero con polémica, por 3-1 frente a Belgrano. El árbitro Saúl Laverni tuvo una muy mala actuación, determinante en el resultado. Ambos equipos tuvieron un expulsado.
En el primer tiempo, el partido fue muy luchado. Hubo pocas situaciones de gol, algo esperable por las características de juego que tratan de plasmar en cancha ambos técnicos. Parecía un partido de ajedrez. Pero los dos mostraban ganas de llegar al arco rival. Belgrano quería su primer triunfo de visitante, mientras que Argentinos quería volver a la victoria para certificar que el buen arranque no había sido un veranito y, además, para cortar la racha de tres partidos sin ganar.
Y en estas, fue Belgrano el primero que encontró el gol. Desborde de Lucas Pittinari y centro atrás para la entrada, por el medio y en soledad, de César Pereyra, que venció con un suave toque a Pablo Migliore.
Casi al toque Argentinos empató. Con una acción similar a la del gol de Belgrano: se mandó Julio Barraza y, tras entrar al área, tocó la pelota al medio para que Hernán Boyero anticipara al arquero Blázquez y pusiera el 1-1 parcial. Con ese resultado terminó el primer tiempo.
En el segundo tiempo, se desvirtuó todo rápido. A los 2 minutos, Fernando Márquez se metió en el área y hubo un mínimo roce con Walter Serrano. El toque estaba dentro de los parámetros normales (el fútbol es un deporte de contacto), pero igual Laverni cobró penal. Luciano Lollo convirtió desde los doce pasos, y la cosa no volvió a ser igual.
A los 3 de la segunda parte, el juez echó a Jorge Velásquez por doble amonestación (correcta). Pero el daño ya estaba hecho. El segundo gol de Belgrano descolocó totalmente a los jugadores de Argentinos, que a partir de allí perdieron la concentración y no volvieron a ser el equipo del primer tiempo. Y Belgrano fue astuto, y supo aprovecharlo. A los 17 minutos, Guillermo Farré puso el tercero, el que le daba tranquilidad a la visita.
Argentinos, tras el tercer gol, salió con verguenza deportiva a buscar, aunque sea, descontar. Y tuvo chances, ya que Belgrano se retrasó en la cancha. El partido comenzó a jugarse en campo de Belgrano. Pero era tibio en el área el local. Caruso acumulaba delanteros (entró Becerra) pero no lograba mayor peligro. Y para colmo, en el minuto 30, Ferreiro le cometió penal a Rodrigo Gómez, pero el árbitro erróneamente amonestó al volante de Argentinos por simular y, como ya tenía amarilla, debió expulsarlo.
En esta acción se terminó de desmadrar el partido. Los de Argentinos rodearon al árbitro, que no pudo ensayar ninguna explicación ante el asedio. Y Caruso Lombardi, como es costumbre en él en estas situaciones, se sacó y Laverni lo tuvo que expulsar. La postal del final del partido mostró a Argentinos protestándole al juez (debió interponerse incluso la Policía) y a Belgrano festejando sobriamente el triunfo.
RESUMEN DEL PARTIDO
FORMACIONES
Argentinos: Pablo Migliore; Julio Barraza, Diego Barisone, Sergio Vittor, Pablo Barzola (14' ST Daniel Villalva); Rodrigo Gómez, Gaspar Iñíguez, Walter Serrano, Matías Mirabaje (20' ST Cristian Maidana); Hernán Boyero (32' ST Raúl Becerra), Osvaldo Miranda. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Belgrano: Sebastián Blázquez; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Federico Álvarez (24' ST Nicolás Ferreyra); Guillermo Farré, Esteban González, Lucas Pittinari, Jorge Velázquez; Fernando Marquez (33' ST Diego Ftacla), César Pereyra (28' ST Carlos Bueno). DT: Ricardo Zielinski.
GOLES: 37' PT César Pereyra (B), 42' PT Hernán Boyero (A); 2' ST Luciano Lollo (B) y 17' ST Guillermo Farré (B).
AMONESTADOS: Rodrigo Gómez, Gaspar Iñíguez, Julio Barraza (A); Federico Álvarez, Jorge Velázquez, Guillermo Farré (B).
EXPULSADOS: 4' ST Jorge Velázquez (B), 30' ST R. Gómez (A).
ARBITRO: Saul Laverni
ESTADIO: Diego Armando Maradona (Argentinos)






Es lamentable que un juez le haga ganar un partido a uno de los adversario; Belgrano ganó bien pero con la ayuda de un pésimo arbitraje, sobre todo en decisiones que resolvieron en forma indiscutible el resultado.
ResponderEliminar